Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio privado de liquidación y partición de sociedad conyugal y alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1243278  por NataliaJ

Buenas noches estimados, gracias por responder.
1)Con respecto a los alimentos solicitaré la ejecución de los mismos, 5 años hacia atrás a partir de la presentación del escrito, solicitaré provisorios y ampliaré para ambos hijos de 13 y 17 años. El escrito lo presento en el mismo expediente del divorcio donde se homologaron los alimentos en el 2008. Para ello ya tomé contacto con un liquidador quien hará el cálculo con intereses. Pediré la tasa más alta que cobran los Bancos a sus deudores...
Para los alimentos devengados pediré embargo del bien inmueble donde vive el deudor alimentario, respecto a los provisorios en el caso de embargar, se puede embargar varias cuentas bancarias o plazos fijos o cuentas corrientes? o solo debe ser una de un Banco?, como averiguo los datos referidos a cuentas bancarias etc....? creo que es la mejor opción no, o interventor recaudador en el caso de su comercio?
3)Con respecto al convenio de liquidación y partición de soc. conyugal del 2011, no puede hacer nada la clienta respecto a la desproporción ya que pasaron más de 2 años para pedir la nulidad. Ni tampoco puede pedir que se le paguen los gastos que ella solventó respecto al mismo por el paso del tiempo del 2008 al 2011.
Sí lo que voy a pedir es la homologación del convenio para resguardar el bien que el ex marido cedió a los menores en su 50% y solicitar se libre testimonio.
4)Por otra parte se estudiará la idea de solicitar la venta del inmueble, inmueble que hoy se encuentra por informe de dominio en un 50 y 50 de mi clienta y su ex (cedido a sus hijos menores). Lo que entiendo que debería pedirse la división de condominio. La madre con sus hijos viven en una vivienda propia.
Tengo los escritos pero no tengo mucha idea del trámite en sí. Si tienen un momento no me hacen una devolución para saber si estoy bien encaminada?, o cómo lo encararían Uds.?
Muchas gracias.
Saludos.
 #1243282  por NataliaJ

DRalonso escribió: Jue, 11 Jul 2019, 00:43
RETROACTIVO POR MUCHOS AÑOS A VECES NO LO ACEPTAN, PERO ¡ARRIESGARSE, E INTENTARLO!
Estuve leyendo jurisprudencia y solo consideran 5 años anteriores a la presentación del escrito.

TAMBIEN ALIMENTOS PROVISIONALES Y LITIS-EXPENSAS
Si provisorios también, pero los gastos del juicio los tiene que pagar el alimentante, no es redundante?
 #1243283  por NataliaJ

DRalonso escribió: Mar, 09 Jul 2019, 11:25 PARA MI NO ES VALIDO SIN HOMOLOGACION, PUEDE SER INVALIDADO POR CUALQUIERA DE LAS PARTES, LA HOMOLOGACION JUDICIAL ES LO QUE DA FUERZA DE LEY

Y SI NI SIQUIERA TUVO PATROCINIO OBLIGATORIO, ES RECONTRA NULO...
Entiendo que es válido entre las partes pero inoponible a terceros. Los abogados no figuran en el convenio. La nulidad tiene una prescripción de dos años, y el convenio es del 2011.
La homologación la pediré más que nada por el 50 % que le cedió a los hijos menores en el caso de que haya acreedores ya que no es oponible a terceros.
 #1243284  por NataliaJ

Agente86 escribió: Jue, 11 Jul 2019, 00:17 Retroactividad e intereses. Los intereses han subido un montón gracias a los últimos instrumentos financieros.
Por otro lado, todo va al mismo expediente -incidentes-.
Además, si vas a pelear, hacelo por todo.
Eventualmente, según la capacidad de pago del padre y la demora en la fijación de las nuevas cuotas, pueden fijar una sobre cuota que ayudará a la madre con un monto mensual mayor. Y cuando termine de pagar -según la cantidad de cuotas fijadas- podes pedir un nuevo aumento -si corresponde-.

Saludos.
Gracias sí, contacté a un liquidador para que haga los cálculos, aunque tengo leído que se pueden pedir 5 años para atrás del escrito de ejecución con la aplicación de la tasa más alta que cobran los bancos a los deudores y otro interés que puede sumar el juez. Pediré provisorios y ampliaré.