Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Haberes devengados de un jubilado o pensionado -

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243265  por LuGomez77
 
Buenas tardes colegas, un cliente tiene para solicitar haberes devengados de una tia, soltera, sin hijos. Son herederos sus 5 sobrinos (entre ellos mi cliente).
En ANSES le piden form. 6.253 (solicitud de haberes devengados, 6.258 "Información Sumaria S" (del solicitante) y 6.259 “Información Sumaria T” (de 2 testigos). Mi consulta es: ¿el formulario lo puede llevar un solo heredero, declarando que existen otros?
Es decir, los testigos tiene que declarar en el formulario si "Conoce la existencia de que el causante tenga otros herederos con derecho a percibir los haberes impagos...." En este caso declararía que si existen. Es asi el trámite?? Alguien que lo haya hecho y pueda compartir cómo es el trámite?
Muchas gracias!!
 #1244090  por ElExplorador
 
Como no es heredera forzosa, tiene que ser designada administradora de la sucesión para tomar posesión de los bienes de la causante.

LuGomez77 escribió: Vie, 19 Jul 2019, 17:51 Buenas tardes colegas, un cliente tiene para solicitar haberes devengados de una tia, soltera, sin hijos. Son herederos sus 5 sobrinos (entre ellos mi cliente).
En ANSES le piden form. 6.253 (solicitud de haberes devengados, 6.258 "Información Sumaria S" (del solicitante) y 6.259 “Información Sumaria T” (de 2 testigos). Mi consulta es: ¿el formulario lo puede llevar un solo heredero, declarando que existen otros?
Es decir, los testigos tiene que declarar en el formulario si "Conoce la existencia de que el causante tenga otros herederos con derecho a percibir los haberes impagos...." En este caso declararía que si existen. Es asi el trámite?? Alguien que lo haya hecho y pueda compartir cómo es el trámite?
Muchas gracias!!