Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISOLUCION DE SOC DE HECHO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1243277  por anyta1

buenas tardes colegas: el tema es el siguiente
Sr. paraguayo ( mi cliente) casado en paraguay , hace aproximadamente 12 años que viven en argentina,
durante este lapso ambos compraron 1ro una casilla y luego edificaron , asi como la compra de una camioneta que mi cliente puso a nombre de su esposa,
ahora bien, se han divorciado en paraguay y tambien hay division de la sociedad conyugal en tramite.-
consulta
Aca al no estar registrado ese matrimonio, seria una union convivencial sin registrar?
como puedo hacer para disolver esta soc de hecho y de esta forma el sr. pueda obtener 50% de los bienes.,. aclaro que la sra. se ha quedado con casa, herramientas , camioneta...
El. sr. posee a su nombre tanto la luz, como el gas y testigos ( digo para presentar como prueba de que si hubo una convivencia ,
se puede presentar una medida cautelar? cual seria la mas apropiada ?
deberia mi cliente enviar una notificcion fehaciente del fin de la misma?
cual seria el encuadre legal?
MUCHAS GRACIAS... FELIZ FERIA
 #1243456  por Tuiti

anyta1 escribió: Vie, 19 Jul 2019, 20:18 buenas tardes colegas: el tema es el siguiente
Sr. paraguayo ( mi cliente) casado en paraguay , hace aproximadamente 12 años que viven en argentina,
durante este lapso ambos compraron 1ro una casilla y luego edificaron , asi como la compra de una camioneta que mi cliente puso a nombre de su esposa,
ahora bien, se han divorciado en paraguay y tambien hay division de la sociedad conyugal en tramite.-
consulta
Aca al no estar registrado ese matrimonio, seria una union convivencial sin registrar?
como puedo hacer para disolver esta soc de hecho y de esta forma el sr. pueda obtener 50% de los bienes.,. aclaro que la sra. se ha quedado con casa, herramientas , camioneta...
El. sr. posee a su nombre tanto la luz, como el gas y testigos ( digo para presentar como prueba de que si hubo una convivencia ,
se puede presentar una medida cautelar? cual seria la mas apropiada ?
deberia mi cliente enviar una notificcion fehaciente del fin de la misma?
cual seria el encuadre legal?
MUCHAS GRACIAS... FELIZ FERIA
anyta, la verdad es que no tendría que meterme a contestar porque no tengo claro que haría ante el caso que planteás y en feria con el cerebro liso, pensar se me hace bastante dificultoso.
Pero agrego una duda a tu consulta : Matrimonio celebrado en Paraguay y divorcio y disolución sociedad conyugal, obvio , también tramitada allá. ¿ Qué ley se aplica para la adjudicación de bienes de acá ? ¿ Paraguaya o Argentina ? ¿ Hay reenvío ?
Si alguien sabe, gracias por contestar.
 #1243457  por Tuiti

Recién leo que pusiste la consulta en otro hilo y ya te contestaron. :roll: