Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Descuento de haberes por robo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1243420  por Damian94

Hola cómo están, me gustaría hacerles una consulta, hace poco me robaron mientras estaba yendo a mi trabajo, hecho en el cual me robaron varios elementos del trabajo(celular, mochila, campera,etc). Obviamente lo primero que hice fue la denuncia y ya la presente, pero me dijeron que era posible que me descuenten plata del sueldo por los elementos robados. Es legal? Que puedo hacer?. El contrato es eventual y ya se termina.
 #1243497  por MORGAN

Este es un sitio para abogados. no para consulta de particuares. pero te adelanto que está prohibido ese tipo de descuentos por la ley de contrato de trabajo. Aunque es común ver los contratos, sobre todo los que te hacen firmar por un corto período como el eventual, que establecen la entrega de elementos de trabajo y aclaran en caso de extravío o hurto o robo serán descontados del pago del sueldo