Disculpen mi ignorancia, pregunto ¿ Qué tiene que ver la incapacidad con la posibilidad de ser declarado heredero ? Después se verá que es lo que puede o no puede hacer por sí mismo, pero creo que eso pasa por otro lado, es otro tema.
Como me gusta bajar a tierra los temas, yo me planteo : viene a mi estudio una persona para iniciar una sucesión, por ej. de su cónyuge. Trae toda la documentación necesaria, partidas de nacimiento , casamiento, suyas, del causante, de los hijos, toooooodos los papelitos necesarios. Yo, no sé si estaré equivocada desde hace tantos años, no pido la presencia de todos y cada uno de los herederos para comprobar si son capaces ( por otro lado no valdría de nada lo que uno pudiese opinar, ya que la determinación de la capacidad o falta de ella corre por otro carril ).
No sé, puede ser que la feria me esté jugando en contra y pueda razonar menos aún, pero estimadísimos colegas, les aseguro que no me doy cuenta cuál es la traba para hacer la sucesión y que se declare heredero al ¿ incapaz ? sin incapacidad declarada judicialmente ( o aunque la tuviera ).
Si alguno tiene ganas y me contesta, gx.