Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMISION MEDICA. CONSULTA TRAMITE A REALIZAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1243570  por alebernau

Colegas, trataré de ser lo más claro posible, si es que puedo, ya que me marea todo lo relacionado con CCMM

1) En junio inicié tramité por Rechazo de Enfermedad no listada, en CCMM Moreno 401 CABA. Me dijeron que en 2 meses aprox resolverían. No recibí notificación alguna al día de la fecha.

2) HParalelamente a eso, hace 2 días le llega a mi cliente una citación de ART para que concurra hoy viernes 26/7/19 a revisación a un centro médico de ellos (es decir, le llegó con dos días de antleación la citación). Manifiesan que por resolución de la SRT rectifican la CD mediante la cual rechazaron la contingencia y que en virtud de ello es que lo citan a la revisación que manifesté.

3) Hoy concurre a la citación y luego de la misma le dan nuevamente ALTA MEDICA por no tratarse a su criterio la patología (Discopatía) de una enfermedad profesional.

4) Como dije antes, en el expediente iniciado no recibí notificación alguna

¿Pasos a seguir?¿ opciones?. Cualquier opinión será bienvenida, estoy realmente desorientado,
desde ya muchas gracias.
 #1243581  por Sisu

Hola Ale,

Te fijaste en la vista del expediente si te notificaron de algo? supongo que si...
Bueno, la verdad que nunca me pasó. Lo que haría es hacer un escrito de impugnación de esta nueva alta agregándolo al expediente iniciado en junio. De todas maneras, te convendría acercarte al sector de consultas de la Super y hablarlo con los chicos para que te confirmen.
Sds.
 #1243582  por alebernau

Antes que nada te agradezco mucho tu respuesta. Salvo que me haya fijado mal, no recibí ninguna notificación, rarísimo. Voy hacer como decís, me voy a acercar y ver si me asesoran donde inicié el trámite en junio, gracias nuevamente.
 #1243583  por DRalonso

"citación y luego de la misma le dan nuevamente ALTA MEDICA por no tratarse a su criterio la patología (Discopatía) de una enfermedad profesional"

¿TENES ALGUN DICTAMEN MEDICO QUE DETERMINE QUE ES ENFERMEDAD LABORAL?
 #1243587  por alebernau

Gracias DRAlonso por responder. es un poco rara la situación,

1)Tiene DOS ALTAS MEDICAS, ambas por idéntico motivo (enfermedad no listada). Fue así: hace un año aprox., luego del correspondiente intercambio telegráfico, y exámenes médicos de rigor, la ART le da el Alta Médica por no estar listada la enfermedad (discopatía múltiple, en otras palabras hernias de disco). Con dicha "Alta" inicié el trámite ante la CCMM por "Rechazo por enfermedad no listada", lo cual está pendiente de resolución. En dicha oportunidad acompañé toda la documentación que exige la CCMM, entre ella el informe de un Médico que indica -entre otras cuestiones- patología y agente de riesgo.

2) Mientras estoy esperando la resolución de la CCMM, le llega a mi cliente una citación de la ART el (miércoles pasado), en la cual manifiesta textualmente que "por indicaciones impartidas por la SRT debe presentarse en uno de sus prestadores a fin de recibir las "prestaciones en especie" (sic). La citación era para el viernes, es decir, le notificaron con 48hs de antelación nada más.

3) A pesar de la poca antelación, concurre a la citación el viernes 26/7, lo examinan y el mismo día le dan NUEVA ALTA MEDICA por idénticas razones a la anterior, así como lo lees, así de inentendible. Textualmente dice el Alta, luego de describir síntomas, diagnóstico, resultado de RX, etc... "se le explica al paciente que dichos hallazgos (discopatía múltiple) no está encuadrado en el marco de la ley de enfermedades profesionales..." Estoy desorientado, antes entendía poo. Ahora nada.

4) Había pensado en iniciar una "Divergencia en el Alta", pero habiendo un expte por "Rechazo por enfermedad no listada", en trámite me parece que no corresponde, pero no se me ocurre otra cosa.

Cualquier opinión es bienvenida, gracias desde ya.
 #1243594  por alebernau

Como dije anteriormente, cuando inicié trámite ante la CCMM por rechazo por enfermedad no listada:"...acompañé toda la documentación que exige la CCMM, entre ella el informe de un Médico que indica -entre otras cuestiones- patología y agente de riesgo...".
Es decir, el Dictamen médico que tengo de mi parte es el que acompañé cuando inicié el trámite ante la CCMM.