Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prorroga Moratoria Ley 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243158  por Alicia1949
 
Hola. Alguien me puede ayudar con las características de la prórroga de la moratoria para mujeres por dos años.( Res. Anses 158/2019)
La prorroga es sólo para poder iniciar el trámite y no para la fecha de nacimiento? Así me informan en Anses,
Se prorroga también la fecha límite de nacimiento que ahora es 22 de julio de 2019?
La interpretación de todos los periodistas previsionales es esta última, pero en Anses me dicen que sólo se prorrogó el plazo para iniciar el trámite.
Gracias
 #1243166  por lucky
 
Se extiende el plazo para adherir a la moratoria.
Si a la moratoria se pueden adherir las mujeres que tengan entre 60 y 64 años, claramente se pueden adherir las que tengan la edad hasta el 23/7/2022.
 #1243331  por monicamabel01
 
Hola. Les comento algo que me paso la semana pasada en una Udai de CABA. Tenía turno para iniciar la jubilación de una sra. con moratoria 26970 y SDM; no pude iniciarla porque me observaron los form de SDM, y le hice un comentario a la empleada que me estaba atendiendo, sobre la suerte de que se hubiera prorrogado la moratoria, que iba a pedir otro turno, a lo que me respondió -enérgicamente- que no era así, que la resolución no se había publicado todavía en el Boletín Oficial y que por lo tanto, no había prórroga; le dije que la resolución 158/19 había salido en los diarios y todos los medios de comunicación estaban hablando del tema, a lo cual me responde -con mucha firmeza- que les habían mandado un mail donde les decían que no iban a dar más turnos para nueva moratoria después del 23/07/2019. Por supuesto que me generó dudas, sobre todo por la seguridad con la que hablaba esta mujer, asi que consulté el Boletín Oficial y la resolución se publicó el 27/06/2019; sinceramente, no entiendo la razón del comentario, sobre todo porque no es cierto y es fácilmente verificable, me refiero a la publicación en el Boletín Oficial, no al supuesto mail con las instrucciones que habrían recibido.
 #1243368  por lucky
 
Es raro.
O ese mail es anterior a la publicación en el BO., o la empleada está desinformada.
Esto se suma a lo que alguien publicó en otro post sobre que un empleado le dijo que la prórroga solamente era para las que cumplían la edad antes del 23/7/19 (?).
Conclusión: a veces en Anses te pueden decir cualquier cosa.
Veremos.
 #1243588  por Raquelm2019468
 
Buenas tardes, ¿la moratoria 26970 tambien se puede aplicar para los hombres que esten cumpliendo ahora en julio de 2019, los 65 años de edad?
Consulto porque tengo dos clientes masculinos que quieren jubilarse y estan cumpliendo los 65 ahora el 27 de julio uno y el otro cumple mañana 28 de julio tambien los 65.
Aguardo sus respuestas. Sldos. cordiales.