Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consorcios

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955141  por Melnqn
 
Buenas tardes,
Busco ver si alguien me puede ayudar con un problema que tenemos en el edificio con el administrador del consorcio.
El sr. envió carta documento intimando al pago de expensas, pero también esta cobrando el gasto de administración por el envió de las cartas documento y honorarios del abogado.
Que yo sepa el que intima tiene que correr con esos gastos, si se llega a juicio y el demandado pierde, así si corre con las costas, pero antes creo que no, por eso pregunto a profesionales.
Muchas gracias.
 #955547  por flux
 
Por eso, el que intima es el consorcio, entonces el paga los gastos para intimar al correo, y quien le paga los gastos al consorcio, los consorcistas, osea las personas a las que intima, por eso ya se lo pone como recargo en las expensas :lol:
 #955566  por Melnqn
 
flux escribió:Por eso, el que intima es el consorcio, entonces el paga los gastos para intimar al correo, y quien le paga los gastos al consorcio, los consorcistas, osea las personas a las que intima, por eso ya se lo pone como recargo en las expensas :lol:
Barbaro, todos los consorcistas pagan estos gastos al pagar las expensas.... pero a lo que voy es que el gasto no recae sobre el intimado unicamente...me explico, por ejemplo, un empleado que es despedido, se lo notifica por medio de carta documento, y este no tiene que pagar a la empresa el costo que genera el envio de la misma.
Por eso busco que me saquen de esta duda.
Gracias!
 #955814  por flux
 
Volvemos a lo de antes

El que intima es el consorcio..., entonces el consorcio paga la intimacion..., y de donde sale la plata del cosorcio...?, de los consorcistas

Y en el caso particular de que solo se le quiera cobrar al intimado por ser el deudor de expensas:

Mucho mas justo todavia, el intimado que no paga las expensas que se haga cargo de pagar los gastos que genera su actitud de no pagar

Y porque esperar a que el consorcistas que no paga pierda el juicio para cobrarle por esas intimaciones?

Si total el administrador es rey en su reino y puede decidir a quien cobrarle esos gastos

Y si el intimado no esta de acuerdo tiene dos opciones

1 - Pedir la remocion del administrador ese, cosa que nunca va a lograr porque necestaria mayorias, y los copropietarios que pagan las expensas en termino jamas van a salir a defender al consorcista que no quiere pagar y encima tener que hacerse cargo de soportar en comun los gastos de abogado e intimaciones que genero ese copropietario que no paga

2 - Hacerle juicio al consorcio pidiendo la repeticion de estos gastos, a lo que el consorcio va a contestar con una ejecucion de expensas e igual te gana y se le da por valido eso que le cobra al deudor de expensas

En esto hay una regla clara, el que no paga, no puede pretender demasiados derechos contra su acreedor, porque todo se genera por culpa de su incumplimiento
 #955818  por flux
 
Aparte aun concretamente, si te dijera que el administrador no tiene derecho en lo que hace... serviria de algo? que harias, le dirias que fuiste a consultar en internet y la internet te dijo que lo que el hace esta mal? se va a cagar de risa y va a seguir cobrando como quiere. Porque la realidad es que entre que el administrador tiene la ventaja de que le cobra a un deudor de expensas al que lo puede apretar con el juicio por cobro de expensas y a la vez que quien no esta conforme con esta actitud a lo mas que apunta es a que la internet le de la solucion rapida y comoda en vez de buscar una solucion real al problema..., el administrador tiene la sarten por el mango y la internet no va a quitarsela
 #956420  por Melnqn
 
Gracias, pero ya lo van a remover al "administrador".. :lol:
 #956585  por flux
 
Igual el otro que venga no va a hacer nada distinto a lo que esta haciendo el que sacan... :lol:
 #1243738  por Gaston24
 
Melnqn escribió: Mar, 30 Abr 2013, 14:16 Buenas tardes,
Busco ver si alguien me puede ayudar con un Juicio sobre Expensas que ya está listo para cerrar.
Solo hay que solicitar regulación de honorarios a los dos abogados que me Patrocinaron y retirar los fondos remanentes que son $25K aproximadamente. Como necesito si o si de un abogado para poder retirar esos fondos y cerrar el Juicio, habría que presentar un solo escrito y presentarse como mi Patrocinio.-
Alguno de ustedes me puede ayudar??
Muchas gracias.