Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA DOCUMENTO CONTESTA ESPOSA DEL EMPLEADOR SIN INVOCAR PERSONERIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1243762  por abogadamarialorena

Hola colegas! Tengo una duda. Enviamos telegrama intimando por trabajo no registrado. Nos llega la CD negando todo. En el remitente de la CD, figuran los datos correctos de la persona fisica a quien intimamos y es el empleador. Ahora enla firma de la misma CD es de otra persona (la esposa). El texto de la CD no invoca personeria alguna.

Mi duda es como sigo. Desconozco dicha CD por no acreditar personeria? y paralelamente envio un nuevo telegrama configurando el despido indirecto?
Tambien me genera dudas como el personal del correo admitio dicho envio.

Gracias
 #1243787  por Quica

abogadamarialorena escribió: Mar, 30 Jul 2019, 22:02 Hola colegas! Tengo una duda. Enviamos telegrama intimando por trabajo no registrado. Nos llega la CD negando todo. En el remitente de la CD, figuran los datos correctos de la persona fisica a quien intimamos y es el empleador. Ahora enla firma de la misma CD es de otra persona (la esposa). El texto de la CD no invoca personeria alguna.

Mi duda es como sigo. Desconozco dicha CD por no acreditar personeria? y paralelamente envio un nuevo telegrama configurando el despido indirecto?

Gracias
Buen día.
Es llamativa la situacion de hecho descrita, ha resultado una falta de diligencia del correo evidentemente.
En cuanto al encuadre, en mi opinión, el acto que se pretende no se encuentra perfeccionado, ante la omision de la firma del empleador, con lo cual yo instaría en un nuevo telegrama, individualizando expresamente la CD recepcionada y el error en cuestion (y señalando que dicha circunstancia es causa de nulidad del acto juridico que se intenta), e instar a un plazo de 48 horas a acreditar personería del firmante o bien ratificar el acto jurídico que se intentara por el empleador, bajo apercibimiento de considerarlo nulo y considerar al empleado despedido por exclusiva culpa de la patronal ante el silencio guardado, o lo que Ud. estime en funcion de la estrategia delineada.
Espero haber contribuido a despejar sus dudas, exitos!!
 #1243831  por abogadamarialorena

Quica escribió: Mié, 31 Jul 2019, 12:53
abogadamarialorena escribió: Mar, 30 Jul 2019, 22:02 Hola colegas! Tengo una duda. Enviamos telegrama intimando por trabajo no registrado. Nos llega la CD negando todo. En el remitente de la CD, figuran los datos correctos de la persona fisica a quien intimamos y es el empleador. Ahora enla firma de la misma CD es de otra persona (la esposa). El texto de la CD no invoca personeria alguna.

Gracias
Buen día.
Es llamativa la situacion de hecho descrita, ha resultado una falta de diligencia del correo evidentemente.
En cuanto al encuadre, en mi opinión, el acto que se pretende no se encuentra perfeccionado, ante la omision de la firma del empleador, con lo cual yo instaría en un nuevo telegrama, individualizando expresamente la CD recepcionada y el error en cuestion (y señalando que dicha circunstancia es causa de nulidad del acto juridico que se intenta), e instar a un plazo de 48 horas a acreditar personería del firmante o bien ratificar el acto jurídico que se intentara por el empleador, bajo apercibimiento de considerarlo nulo y considerar al empleado despedido por exclusiva culpa de la patronal ante el silencio guardado, o lo que Ud. estime en funcion de la estrategia delineada.
Espero haber contribuido a despejar sus dudas, exitos!!

Si el correo cometió un error porque el remitente dice "PEPE PEREZ" y firma la carta documento "CRISTINA GOMEZ". ademas el texto de la CD rechaza las condiciones laborales de quien suscribe....siendo quien suscribe una persona fisica distinta a quien se curso el telegrama.
Que ganas de complicarme en la feria jeje

Gracias doc
 #1243918  por MORGAN

Fijate bien en la firma si hay algún otro garabato. no será una firma a ruego? no consta que es apoderada? están detallados los datos de la que suscribe? tiene una sola firma? que raro que se le pase al correo.
reiterala, no te apures. manifestá que el sr fulano deberá en plazo de ley expedirse sobre lo emplazado y trascribila. Otra sería preveer que se podría agregar un demandado más si se involucra por sí como co-empleadora