Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #124383  por Dra.VE

Es posible que una mamá por tener la tenencia de su hijo menor pueda llevarlo a vivir a 400 km del padre avisandole sólo con una carta? No hay legislación que impida esto?Espero que alguien me pueda ayudar soy de Rosario

#124400  por sabri79

yo creo qeu deberia informarlo en el expte en el cual tramito la tenencia o en el de regimen de visitas, si es que hay.
Al llevarselo a vivir a 400 km de donde se encuentra el padre, le esta quitando el derecho de verlo, no totalmente pero si a diario.
 #124457  por 123justicia

Dra.VE escribió:Es posible que una mamá por tener la tenencia de su hijo menor pueda llevarlo a vivir a 400 km del padre avisandole sólo con una carta? No hay legislación que impida esto?Espero que alguien me pueda ayudar soy de Rosario
no en principio no podria, ya que, si hay regimen de visitas- lo hay?
este se estaria alterando, ques e presente en el expedienet urgente e informe situacion, asimismo se podria llegar a configurar el delito de impedimento de contacto con hijos menores ojo.. :wink:

#124588  por Dra.VE

Les agradezco mucho las opiniones sobre el tema, ya fui a buscar el expte, y estaba en trámite, aparentemente mañana estaría en manos de la secretaria, hable con la abogada de la mamá, y ella me dijo que también lo había ido a buscar y no lo encontró, por lo tanto ella tampoco hizo una presentación.

#125296  por jfrotela

Habria que analizar bien la situacion. Si bien parece una locura, si quien viaja expone argumentos validos y certeros (trabajo, subsistencia, etc), podria obtener la razon judicial.
Todo va a ser factico, y en lo posible, de acuerdo.