Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituración?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1243841  por fernando1983

Gente, consulta:
El Sr. A y el Sr. B eran socios y amigos de toda la vida. El Sr. A le prestó mucho dinero al Sr. B y éste le había prometido darle un porcentaje de un dpto que tenía, pero como eran muy amigos no firmaron nada en su momento. Peeeeeero después el Sr. B firmó un documento ante escribano público en el cuál reconoce que el Sr. A es titular del 50% de ese dpto. y se compromete a realizar la escritura correspondiente (sin mencionar plazo).
Resulta que ahora A y B se pelearon y el Sr. A se niega a escriturar porcentaje alguno al Sr. B.
Me viene a consultar el Sr. B qué puede hacer....
Se me ocurre como primer medida enviar carta documento intimando a escriturar bajo apercibimiento de iniciar juicio de escrituración.
Pero me surge la duda si la escrituración procederá en este caso, en el cual hay un reconocimiento firmado por escribano público en el cuál A reconoce un porcentaje a favor de B de su dpto., pero no hay boleto de compraventa.
Qué opinan? Alguna sugerencia?

Gracias y saludos
 #1243851  por legalescom

Entiendo que tal reconocimiento, sobre todo, si está detallado cuál es el departamento y el porcentual sobre el mismo, suple el boleo de compraventa. Después de intimarlo, o sin tal intimación, promové la mediación.
 #1243856  por Tuiti

fernando1983 escribió: Jue, 01 Ago 2019, 01:24 Gente, consulta:
El Sr. A y el Sr. B eran socios y amigos de toda la vida. El Sr. A le prestó mucho dinero al Sr. B y éste le había prometido darle un porcentaje de un dpto que tenía, pero como eran muy amigos no firmaron nada en su momento. Peeeeeero después el Sr. B firmó un documento ante escribano público en el cuál reconoce que el Sr. A es titular del 50% de ese dpto. y se compromete a realizar la escritura correspondiente (sin mencionar plazo).
Resulta que ahora A y B se pelearon y el Sr. A se niega a escriturar porcentaje alguno al Sr. B.
Me viene a consultar el Sr. B qué puede hacer....
Se me ocurre como primer medida enviar carta documento intimando a escriturar bajo apercibimiento de iniciar juicio de escrituración.
Pero me surge la duda si la escrituración procederá en este caso, en el cual hay un reconocimiento firmado por escribano público en el cuál A reconoce un porcentaje a favor de B de su dpto., pero no hay boleto de compraventa.
Qué opinan? Alguna sugerencia?

Gracias y saludos
No entiendo :roll:
 #1243857  por fernando1983

Perdón, recién leo y me doy cuenta que al final invertí A y B jajaja se ve que ya era muy tarde para mí jajaja
el que me viene a consultar es A, porque B se niega a escriturar! jajaa
En síntesis: A tiene un reconocimiento firmado por B ante Escribano Público en el que manifiesta que a A le corresponde el 50% de su dpto. y se obliga a escriturarlo de esa forma. Pero después B se niega a escriturar.
"A" me consulta qué se puede hacer. Entiendo como primer medida enviar una carta documento intimando a B a escriturar conforme reconocimiento firmado ante escribano.
Ahora la consulta: En caso que siga sin escriturar, procederá la escrituración teniendo en cuenta que no hay boleto de compraventa, sino un reconocimiento mediante escribano? Alguna sugerencia?
Muchas gracias
 #1243858  por fernando1983

legalescom escribió: Jue, 01 Ago 2019, 08:42 Entiendo que tal reconocimiento, sobre todo, si está detallado cuál es el departamento y el porcentual sobre el mismo, suple el boleo de compraventa. Después de intimarlo, o sin tal intimación, promové la mediación.
Muchas gracias!
 #1243863  por fernando1983

DRalonso escribió: Jue, 01 Ago 2019, 10:56 FERNANDO: ¿MANDASTE CD, O NO?

¿LOCALIDAD?
Todavía no mandé. Es en Capital. Pensaba mandar CD intimando a escriturar, bajo apercibimiento de iniciar juicio de escrituración. Pero quería asegurarme si con el reconocimiento firmado por escribano (sin boleto de compraventa) procedería el juicio por escrituración.

Saludos,
 #1243864  por DRalonso

SI! DALE URGENTE!!! ADEMAS DE ESCRITURACION PONELE DAÑOS Y PERJUICIOS

INICIA MEDIACION