Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Introducción al fuero previsional

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243680  por Julianes
 
Buenas noches! Me acabo de recibir. Claramente no se nada, me interesa dedicarme a Previcional, que material de lectura me recomiendan para arrancar.
Mí consulta es por algo práctico, escucho sugerencias...
 #1243838  por IGNACIO2019
 
Hola Julianes! Mira yo tambien me estoy iniciando en el fuero y te recomiendo el siguiente esquema de estudio que me permitio arrancar con algo y solo
1) Repasar la materia Derecho de la Seguridad Social, con material de la facu, para ir refrescando temas basicos
2) Curso Virtual en Grupo Proffesional, el llamado " Diplomado de Jubilaciones y Pensiones"..Despues hice el de SICAM
3) El Libro de Karina Villagra, de Editorial Estudio, que ES MUY PRACTICO.
4) Empezar a ver foros del tema

Ahi tenes material para introducirte en el Fuero, al menos teoricamente, para que cuando venga la practica real, sepas donde estas parado. Al menos asi lo estoy haciendo yo. Tambien soy muy novel, pero al menos ya tengo para
hacer una pension y una jubilacion.
 #1243872  por MARIO1943
 
LOS CURSOS NO SIRVEN PARA NADA ,SON TODOS COMERCIALES, LOS LIBROS TIENEN QUE SER ACTUALIZADOS , TODOS LOS DIAS CAMBIAN LAS LEYES CIRCULARES , RESOLUCIONES DE ANSES AFIP, ETC.
LO MEJOR ES EL FORO Y EMPEZAS A ESTUDIARLOS HACIA ATRAS , EL FORO ES LO MAS ACTUALIZADO Y TENES TODOS LAS DISTINTAS JUBILACIONES QUE PUEDAN EXIXTIR, JUBILACION ORDINARIA , JUBILACIONES DIFERENCILES IPS ETC, LO MAS ACTUALIZADO TAMBIEN ES LA REVISTA DE JUBILACIONES DEL DR. JAUREGUI, YO NO ESTOY SUSCRIPTO PERO ME PARECE QUE DEBE SER MUY BUENA, POR ALGUNOS COMENTARIOS, EL BOLETIN OFICIAL ETC, OTRO CONSEJO EMPEZA A COMPARTIR LOS TRABAJOS PREVISIONAES CON ALGUN PROFESIONAL EXPERIMENTADO Y VAS A IR APRENDIENDO DE ESA FORMA
 #1273717  por ROSOL29
 
Estimados colegas,

Les hago una consulta a los que tienen más experiencia en el tema previsional. Estoy averiguando por la revista de jubilaciones y pensiones del Dr. Jauregui pero la ultima vez que habia consultado uno no podía suscribirse separadamente de la compra del Programa Juaregui, lo cual se hace bastante costoso para mí. Entonces, quisiera saber si uds me pueden recomendar otra revista digital completa donde estén las circulares de Anses que tanto precisamos leer a la hora de ponernos a trabajar. De donde buscan uds las circulares? Desde ya les agradezco!
 #1273952  por IGNACIO2019
 
Hola! Yo generalmente cuando necesito alguna prev la saque del DIARIO PREVISIONAL, de bluecorp. Suscribite ( es gratuito ) y entra a la bibilioteca.

SAludos!
 #1273953  por ROSOL29
 
IGNACIO2019 escribió: Sab, 29 May 2021, 20:26 Hola! Yo generalmente cuando necesito alguna prev la saque del DIARIO PREVISIONAL, de bluecorp. Suscribite ( es gratuito ) y entra a la bibilioteca.

SAludos!
Gracias Ignacio2019 !! Volví a averiguar por jauregui y solamente es para abonados al sistema que venden.

saludos!!