Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho de recompensa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1243995  por Andrea54

Buenas tardes colegas. Les consulto un tema cuya respuesta creo conocer, pero necesitaría escuchar sus opiniones. La consulta es en el marco de un divorcio.
El señor, antes del matrimonio, pagó un plan de ahorros para un auto (casi la totalidad), luego del matrimonio y faltando pocas cuotas salió adjudicado y en el título del auto su estado civil fue casado, sin aclaración alguna del origen de los fondos. Luego de ello el matrimonio cambió de auto 2 veces.
Yo entiendo que acreditando los pagos realizados con anterioridad al matrimonio, y que la señora, que por aquel entonces era estudiante y no trabajaba, no pudo haber aportado al pago de esas cuotas, puede pedir recompensa, verdad?
Entiendo que no puede pedir subrogación, pero sí recompensa, Uds. cómo lo plantearían?
Muchas gracias.
 #1244554  por profesional

yo lo plantearía alegando que su primer compra fue con bienes propios
No sé que te dirá el juez porque desp fue mejora ganancial....
Tendrás que evaluar si conviene economicamente por cuanto no sé si hace mucho tiempo y si es de entidad para reclamarlo