Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Anulacion de matrimonio por bigamia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1244010  por mpieru757

Mi padre argentino casado legalmente en argentina en 1959. Ahora fallecio en Paraguay y nos enteramos que alli se caso de nuevo en Asuncion en 1981 sin tener disuelto el vinculo matrimonial en argentina. Se separo de la mujer cuyo matrimonio no es valido y ella se quedo con el 50% de los vienes de mi padre, ahora que mi padre fallecio su patrimonioo es del 50% restante de los bienes en el Paraguay, esta mujer ha iniciado sucesion y reclama su parte voy haber reiniciado una relacion de convicencia con el. Puedo yo como hija legitima quisiera pedir la anulacion de ese matrimonio ya que mi madre fallecio unos meses antes que mi padre y no puede hacerlo. Por otra parte sino pido la anulacion ahora como concubina ella reclama el 50% de los bienes restantes. Con lo cual en realidad se esta quedando con el 75% de los bienes con un matrimonio que nunca fue valido ya que mi padre estaba casado en argentina y nunca disolvio su vinculo matrimonial. El mintio y su acta de matrimonio de Asuncion dice que es de estado civil soltero. Y esta mujer sabia que el era casado.
 #1244156  por ccolalongo

Vas a tener que consultar un abogado, pero para empezar empezá por conseguir el acta del primer matrimonio en Argentina (donde no consten anotaciones marginales de divorcio) y el acta de matrimonio en Paraguay (tenés una agencia en la calle Viamonte) con toda esa documentación y con la defunción de tu padre recién se puede ver donde se tramita y como anular ese segundo matrimonio.