Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO CAPITAL, PLAZO 10 dias o 3+10 ???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244035  por Ppmm6

Hola,

Voy por actora en desalojo en capital, ya tengo sentencia y estoy esperando que se cumplan los 10 dias para pedir se libre el mandamiento de lanzamiento con oficios, habilitación de dias y horas, etc etc pero me entro una duda de principiante: en el cpcc dice que se ordenará el lanzamiento a los 10 dias de la notificación de la sentencia pero en la sentencia el juez dice que los demandados tienen el plazo de 10 dias DESPUES DE QUE QUEDARA FIRME LA SENTENCIA para desocupar el inmueble...entonces mi duda es : son 10 dias desde la notificación de la sentencia y ya puedo pedir el lanzamiento o despues de los 3 dias de plazo para apelar (proceso sumarisimo) recien ahi queda firme y empiezan a correr los 10 dias?

Se que es una consulta tonta comparada a su experiencia pero entre tanto nervio ya dudo de todo, desde ya agradezco a cualquier colega que se tome el trabajo de contestar. Gracias.
 #1244036  por legalescom

Los diez dias de plazo, corren a partir de quedar firme la sentencia, o sea de vencido el plazo para apelar. La sentencia, deberá notificarse por cédula.
 #1244066  por Ppmm6

Gracias legalescom por tu respuesta, te consulto algo mas: una vez pedido se libre orden de lanzamiento y ordenado por el juez, hago el mandamiento de lanzamiento citando el auto, con todas las atribuciones que oportunamente solicite en el escrito al juez y se me autorizaron y lo deho a confronte en el juzgado,no? Sabes cuanto tarda el confronte? Y después de eso, yo tengo que llevar el mandamiento y pedir oficial o lo diligencian en el juzgado el mandamiento y yo voy directamente a la oficina a solicitar oficial, dia y hora?
Perdon que pregunte tanto, no quiero errar en nada, y desde ya te agradezco toda ayuda que me des.
 #1244081  por Ppmm6

Y el acta conminatoria? La deja el oficial ,no? Ahi ya esta acordado el dia y la hora del deshaucio? Una vez que deja el acta cuantos dias pasam hasta finalmente el desalojo? 24hs, 2 dias o mas?
Le pregunto a cualquier colega que alguna vez, como yo, haya necesitado empezary recibir pequeñas ayudas de sus pares...muchas gracias.