Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 94-resuelto favorable

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243699  por Valearsu
 
94 - Su trámite se encuentra resuelto favorablemente, sujeto al control previo del ACUERDO. Para mayor información, por favor comuníquese al 130 ó vuelva a consultar próximamente alguien me puede decir que significa
 #1243703  por Gertrudis
 
Tengo una jubilación en igual condición, para los iniciadores de Anses, todo bien, hay que esperar nomás...
 #1243725  por carloscapital
 
Gertrudis escribió: Mar, 30 Jul 2019, 09:08 Tengo una jubilación en igual condición, para los iniciadores de Anses, todo bien, hay que esperar nomás...
A mi en dos expedientes al mes siguiente me salieron acordados
 #1243734  por DiegoChaco
 
Hola, yo tengo 2 exptes que estaban desde JUNIO con cod 94 - resuelto favorablemente.
Ahora salen acordados con cod - 04 con fecha de JULIO.
Pero no salen liquidadas en agosto, o sea, que la fecha definitiva de aprobación del beneficio para saber el mes de cobro es Julio, cuando salen acordados con cod 04.
Sds
Diego
 #1243778  por Quica
 
Buenos días. Algún colega me sepa orientar cuánto tiempo es que debe aguardarse en estos casos? Debe ser notificado el resolutorio por correo o tomando vista del expediente? O alcanza con la fecha de estado en el expediente? Sepan disculpar mi ignorancia, gracias!
 #1243932  por Exacta
 
Todos mis exptes con moratoria 26970 estan en ese estado.. algunos desde mayo, no sé que pensar. :roll:
 #1244029  por luchomdp
 
aca les dejo lo que dice la circular dp 40-19 sobre el caso

CIRCULAR DP N° 40/19
PAUTAS DEL NUEVO CONTROL DE ALTAS DE BENEFICIOS PREVISIONALES Se pone en conocimiento de todas las áreas operativas de esta Administración Nacional las pautas correspondientes al nuevo control de altas de beneficios previsionales a partir de las incorporaciones realizadas el 04/06/2019.

1. Generalidades
1- Todas las altas de beneficio, que se produzcan a partir del 04/06/2019 (fecha de inicio del mensual 08/2019) que se ingresen a través de los sistemas de primeros pagos PRPA, PRPB, JAAP, JAAM y PDA, continuará con la rutina habitual de cierre, vale decir, cumplida la supervisión operativa dichos beneficios podrán cerrarse para impactar en el mensual de proceso.

2- Una vez cerrado el beneficio y habiéndose corrido el proceso de selección, registrará, en ANME, el estado "94 = Acordado Condicionalmente" en lugar del estado "04 = Acordado" que se registra actualmente.

3- Quedan excluidas de este control, las altas de prestaciones que se ingresen por LMN y las que se generen a través del aplicativo de Jubilación Digital.

2. Proceso de selección

4- La Dirección Control Predictivo y Gestión Integral de Riesgos, brindará las pautas a la Dirección de Sistemas para de selección de la muestra de beneficios que serán pasibles del control.

5- Los beneficios seleccionados, continuarán en estado "94" hasta su revisión.

6- A los beneficios que queden fuera de la selección, la Dirección de Sistemas, modificará nuevamente su estado a 04 y serán incluidos en el proceso de liquidación para el mensual en que fueron ingresados.

3. Dirección Evaluación Procesos de Control y de Liquidación y Red de Grupos Móviles

7) Del análisis de los beneficios en estado 94 efectuado por la Dirección Control Predictivo y Gestión Integral de Riesgos, pueden resultar:

7.1. Beneficios que NO serán considerados en la muestra que analizará la Dirección Control de la Liquidación y Red de Grupos Móviles y superaron el resto de los controles ejecutados hasta ese momento, en cuyo caso:
7.1.1. Se modifica el estado de expediente a 04.
7.1.2. Se incluye el beneficio en la liquidación del mensual para el cual fue ingresado o para el mensual siguiente, en función de la fecha que se trate, en cuyo caso:
7.1.2.1. La Dirección de Sistemas recalculará el retroactivo del beneficio, debido a que se modifica el alta de la prestación para el mensual siguiente para el cual fue ingresado originalmente.

7.2. Beneficios que SI serán considerados en la muestra que analizará la Dirección Control de la Liquidación y Red de Grupos Móviles , pudiendo resultar que:
7.2.1. El beneficio fue resuelto correctamente, en cuyo caso:
7.2.1.1. Se modifica el estado de expediente a 04.
7.2.1.2. La Dirección de Sistemas recalculará el retroactivo del beneficio, debido a que se modifica el alta de la prestación para el mensual siguiente para el cual fue ingresado originalmente.

7.2.2. El beneficio tiene errores, por lo cual no puede ponerse al pago, en consecuencia:
7.2.2.1. Se rechaza el alta de la prestación.
7.2.2.2. La Dirección de Sistemas:
7.2.2.2.1. No procesará el alta de los beneficios rechazados.
7.2.2.2.2. Operará la baja de las prestaciones erróneas llevando a cabo las siguientes acciones:
Baja de los sistemas de primeros pagos: PRPA, PRPB, PDA, JAAP o JAAM.
Reversión del estado del expediente en ANME a estado 93, a fin que el área operativa responsable del alta de la prestación, pueda modificar su estado para reingresar el caso en el mensual inmediato siguiente.
En el supuesto de beneficios de pensión y siempre que se liquidase el Subsidio de Contención Familiar,
operará la baja de dicho subsidio, de forma tal que este pueda ser abonado en la próxima liquidación, sin necesidad e solicitar un procedimiento de excepción.
Realizará el registro en el TANPREVI, de los casos rechazados, juntamente con su causa, con el fin que la UDAI pueda analizar y corregir los errores.

Sin perjuicio de lo expuesto, continúa vigente la ejecución de los controles previos a
la puesta al pago de los beneficios.

*leo* *leo*

espero que les sea útil
 #1244044  por TOM08
 
me paso lo mismo, estuvo mayo y junio asi, y ahora en agosto ya cobra. debe ser para demorar los pagos.
 #1244567  por LuGomez77
 
Buenas colegas, tengo una jubilacion que esta hace un mes en codigo 94, en MI ANSES figura en este mismo estado, y hoy me llama la sra porgue le llegó un msj de texto donde dicen que la aprobaron el beneficio. Asi que entro a MI ANSES, sigue figurando el estado 94, PERO si voy a la parte de consulta de recibo le figura la liquidación de agosto.
En definitiva, claramente ya le salió la jubilación pero no la notificaron por carta y en estado de expediente sigue figurando 94.
Consulta, con estos datos ya puede ir a cobrar? o tiene que esperar que le notifiquen la resolución? o en su defecto tengo que ir a pedirla a la UDAI?
En el banco le piden algo más que el DNI cuando cobra por primera vez?
Gracias!!
 #1245668  por Anyweb
 
DiegoChaco escribió: Mar, 30 Jul 2019, 18:22 Hola, yo tengo 2 exptes que estaban desde JUNIO con cod 94 - resuelto favorablemente.
Ahora salen acordados con cod - 04 con fecha de JULIO.
Pero no salen liquidadas en agosto, o sea, que la fecha definitiva de aprobación del beneficio para saber el mes de cobro es Julio, cuando salen acordados con cod 04.
Sds
Diego
Hola Diego
Una Pensión en estado 42 el día 28/08 pasó a 94 el día 29.
Mi duda es porque ya tiene N° de Beneficio por lo cual está liquidado. Tengo entendido que si no se acuerda este mes (cobraría en Octubre) tienen que reliquidar y es pago pasaría a Noviembre.
¿Es así como te lo planteo?
 #1245737  por DiegoChaco
 
Hola, el Cod. 94 no determina fecha de cobro... hasta que no pase a Cod. 04, no se sabra cuando cobra...asi que si el expte pasa a Cod 04 en septiembre, va a cobrar en noviembre...
Sds
Diego