Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reconsideracion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159693  por Patricia1990
 
Estimados foristas! Tengo que presentar mi primer recurso de reconsideracion ante un beneficio jubilatorio denegado. Quisiera saber si ademas del poder, necesito presentar algun otro formulario mas. Les agradezco muchisimo vuetra ayuda! gracias
 #1160760  por nicosnon
 
todo depende de la unidad que inicies, en realidad si el poder esta en el expediente solo con el recurso debería ir, perooooooooo te conviene tener nuevo poder copia del DNI y DNI original para ser certificado.

Saludos
 #1244072  por tomasluat
 
Buenas tardes. consulta basica....me denegaron un recurso de reconsideracion. Pensaba plantear el recurso de revision ante la CARSS pero estuve leyendo que es mas conveniente presentar ante la justicia dentro de los 90 dias de notificada la resolucion... Consulta..el objeto en la justicia seria xxxxxx s/ impugnacion de acto administrativo? En este caso deberia presentar toda la prueba oportunamente presentada en ANSES y las resoluciones denegadas verdad? no tengo mas prueba pero mi fundamente radica en la arbitariedad con la que denegaron el recurso ya que se trata de un tramite de acreditacion de convivencia previsional con solicitud de pension y la denegatoria se base en un informe ambiental y desconoce la prueba ofrecida yun segundo informe ambiental....
espero haber sido clara y muchas gracias por su tiempo!
 #1244079  por lucky
 
Por lo
tomasluat escribió:Buenas tardes. consulta basica....me denegaron un recurso de reconsideracion. Pensaba plantear el recurso de revision ante la CARSS pero estuve leyendo que es mas conveniente presentar ante la justicia dentro de los 90 dias de notificada la resolucion... Consulta..el objeto en la justicia seria xxxxxx s/ impugnacion de acto administrativo? En este caso deberia presentar toda la prueba oportunamente presentada en ANSES y las resoluciones denegadas verdad? no tengo mas prueba pero mi fundamente radica en la arbitariedad con la que denegaron el recurso ya que se trata de un tramite de acreditacion de convivencia previsional con solicitud de pension y la denegatoria se base en un informe ambiental y desconoce la prueba ofrecida yun segundo informe ambiental....
espero haber sido clara y muchas gracias por su tiempo!
Por lo que decís el objeto del juicio es el otorgamiento de una PENSION. Entonces eso es lo que tenés que consignar en el objeto. No recuerdo cuál es el código que hay que poner pero está la tabla disponible en el desplegable cuando cargás los datos.
 #1244116  por tomasluat
 
Lucky. gracias por responder. Entonces directamente lo inicio por pension (3 en el listado) denunciando los hechos y las resoluciones impugnadas...previo saco fotocopia del expte administrativo ....en la practica, puede ser mas viable inicar en la justicia que ante la CARSS?
 #1244117  por lucky
 
Ir a la CARSS o a la justicia es una decisión muy personal.
Tenés que tomar en cuenta que la CARSS también demora mucho (el año pasado había una demora de más de un año).
Y que en la justicia la CFSS, en caso de apelación, trabaja antes estos juicios que los simples reajustes. Igualmente todo es muy lento.
Personalmente prefiero iniciar demanda. Pero a veces, en casos puntuales, se recurre a la CARSS cuando la resolución tiene errores muy groseros y hay prueba contundente para darlo vuelta.

Tené en cuenta que salvo que acompañes TODO el expte en copia certificada por Anses, el juzgado pide siempre la remisión para dictar sentencia. Y eso demora bastante.