Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION DENEGADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243899  por liliana1
 
Estimados colegas consulto lo siguiente una persona que inicio su jubi con alegando 30 años de aportes le salio denegada porque de la Empresa que actualmente esta trabajando y esta desde 1987 solo le reconocieron a partir del 2009. por lo que le reconocieron solo 11 AÑOS. La realidad es que segun me comenta los primeros años no le aportaban y segun le dijeron oportunamente se habian adherido al blanqueo que en ese momento se autorizaba. La pregunta seria hay alguna posibilidad de remontarlo la cliente solo tiene recibos ultimos donde consta la fecha real que es 1987 y no tiene otra prueba, tampoco quisiera tener mucho conflicto con el lugar atento sigue trabajando, con eso solo apelando a la CARSS podria proceder, alguno tuvo un caso similar? muchas gracias desde ya.-
 #1243901  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Jue, 01 Ago 2019, 16:50 Estimados colegas consulto lo siguiente una persona que inicio su jubi con alegando 30 años de aportes le salio denegada porque de la Empresa que actualmente esta trabajando y esta desde 1987 solo le reconocieron a partir del 2009. por lo que le reconocieron solo 11 AÑOS. La realidad es que segun me comenta los primeros años no le aportaban y segun le dijeron oportunamente se habian adherido al blanqueo que en ese momento se autorizaba. La pregunta seria hay alguna posibilidad de remontarlo la cliente solo tiene recibos ultimos donde consta la fecha real que es 1987 y no tiene otra prueba, tampoco quisiera tener mucho conflicto con el lugar atento sigue trabajando, con eso solo apelando a la CARSS podria proceder, alguno tuvo un caso similar? muchas gracias desde ya.-
 #1243902  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Jue, 01 Ago 2019, 17:08
liliana1 escribió: Jue, 01 Ago 2019, 16:50 Estimados colegas consulto lo siguiente una persona que inicio su jubi con alegando 30 años de aportes le salio denegada porque de la Empresa que actualmente esta trabajando y esta desde 1987 solo le reconocieron a partir del 2009. por lo que le reconocieron solo 11 AÑOS. La realidad es que segun me comenta los primeros años no le aportaban y segun le dijeron oportunamente se habian adherido al blanqueo que en ese momento se autorizaba. La pregunta seria hay alguna posibilidad de remontarlo la cliente solo tiene recibos ultimos donde consta la fecha real que es 1987 y no tiene otra prueba, tampoco quisiera tener mucho conflicto con el lugar atento sigue trabajando, con eso solo apelando a la CARSS podria proceder, alguno tuvo un caso similar? muchas gracias desde ya.-
SI ES CORRECTO LO DEL BLANQUEO , QUE PIDA A LA EMPRESA LA ADHESION , CERTIFICACION DE SERVICIOS POR ESOS PERIODOS YA QUE EL EMPLEADOR LO ESTA RECONOCIENDO EN SUS RECIBOS DE SUELDOS LA FECHA DE INGRESO
Y PEDIR REVISION DEL CASO EN ANSES ADJUNTANDO NUEVAS PRUEBAS, DE ACUERDO A LA RESOLUCION 617/2015 , PERO ANSES LO VA A CONSIDERAR COMO REAPERTURA DE EXPEDIENTE
,DE LO CONTRARIO MORATORIA 24476 POR ESOS PERIODOS
CON RESPECTO A LA CARSS, NO TIENE SENTIDO PORQUE PREVIAMENTE TENDRIAS QUE PASAR POR UN PEDIDO DE PROBATORIA EN ANSES
 #1243905  por liliana1
 
Gracias a todos por la ayuda, una sola duda Mario sobre lo que me dijiste como otra solucion moratoria 24476, puedo la 26970 de igual modo, es decir cualquiera de las dos como me nombraste solo la primera me quedo la duda? muchas gracias desde ya.-
 #1243906  por liliana1
 
y en este caso lo pediria como turno de reapertura o nueva moratoria??? como hay un expte iniciado??
 #1243907  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Jue, 01 Ago 2019, 18:15 Gracias a todos por la ayuda, una sola duda Mario sobre lo que me dijiste como otra solucion moratoria 24476, puedo la 26970 de igual modo, es decir cualquiera de las dos como me nombraste solo la primera me quedo la duda? muchas gracias desde ya.-
SI ES MUJER, SI POR LA 26970, PERO LA 24476 ES MEJOR POR EL RETROACTIVO, CUAL ES LA DUDA DE LA 24476
 #1243911  por liliana1
 
Gracias Mario como siempre, en este caso es mujer es una medica, el tema que como tiene 11 años aprobados le faltan 19 por eso con la 24476 no le va alcanzar, espero que pase el socieconomico. De todas maneras habra que pedir el turno como reapertura?? y cuando me presento se aclara que es con nueva moratoria???
 #1243913  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Jue, 01 Ago 2019, 18:35 Gracias Mario como siempre, en este caso es mujer es una medica, el tema que como tiene 11 años aprobados le faltan 19 por eso con la 24476 no le va alcanzar, espero que pase el socieconomico. De todas maneras habra que pedir el turno como reapertura?? y cuando me presento se aclara que es con nueva moratoria???
SON DOS COSAS DISTINTA
SI TENES TODAS LAS PRUEBAS, VA REAPERTURA
SI NO TENES LAS PRUEBAS, VA NUEVA MORATORIA 26970
 #1244050  por liliana1
 
Buenos dias colegas estimado Mario retomo el tema atento he tratado de pedir nueva moratoria en este caso y me han denegado el socioeconomico. por lo que tengo que intentar remontar la jubilacion por el lado de la Empresa, La duda seria por un lado apelare presentando recibos donde consta fecha de ingrse 1987 como consta en la certificacion de servicios que cuando inicio la jubilacion presentó, dos testigos que han trabajado en la misma empresa y le pidio a la Empresa que le de cosntancia de blanqueo spuestamente acogidos en su momento. con estos elemntos vos me decias pedir recurso de revision no seria conveniente la CARSS que es otro c uerpo de legales que lo analiza ?? que harias si fuera un cliente tuyo siendo que habiendo trabajado dsesde 1987 no se puede jubilar de ninguna forma???
 #1244051  por liliana1
 
la misma consulta desde ya a quienes hayan tenido un caso similar, muchas gracias Mario y a todos desde ya
 #1244070  por liliana1
 
igual estuve miraando los plazos en la denegatoria y solo puede pedir revision ante la CARRS atento para reivision en la misma udai son solo 10 dias y no llego.-
 #1244084  por MARIO1943
 
INDEPENDIENTEMENTE QUE LOS PLAZON VENCIERON PARA LA CARSS, NO TIENE SENTIDO DE ENVIARLO A LA MISMA, VA A TOMAR EL MISMO CRITERIO DE LA UDAI, TE ESTAN FLTANDO LOS 19 ANOS, PORQUE NO LO TENES ACREDITADOS, POR ESO TENES QUE
PEDIR AL ANSES REVISION DEL CASO , DICIENDO QUE LOS 19 ANOS ESTAN RECONOCIDOS POR LA EMPRESA, DONDE LA MISMA CONSTA EN LA CERT. DE SERV Y LA FECHA DE INGRESO QUE FIGURA EN LOS RECIBOS DE SUELDOS Y ADEMAS ADJUNTA DOCUMENTACION QUE LO AVALAN CON EL BLANQUEO QUE HIZO EL EMPLEADOR
TESTIGOS NO HACE FALTA, SI YA LO ESTA RECONOCIENDO EL EMPLEADOR Y PEDI QUE SE VERIFIQUE EN SEDE DEL EMPLEADOR TAL CUAL LO MARCA LA PROBATORIA DE RR.DD. 617/2015,PARA PERIODOS ANTERIORES AL 7/94, ADJUNTA TAMBIEN SI TIENE RECIBOS DE ESOS PERIODOS QUE BLANQUEARON
 #1244094  por liliana1
 
gracias Mario como siempre el tema que en la misma denegatoria dice que para recurso de reconsideracion ante la udai son 10 dias y para carss 30 y por eso te decia que no llego a los diez dias no llego para recurso de revision,.