Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION DENEGADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1244122  por liliana1
 
Te comento Mario que en la Empresa que estamos hablando que trabaja desde 1987 y que le entregaron la certificacion de servicios con fecha de ingreso 1987 y tiene recibos algunos no todos donde tambien figura 1987 con descuentos jubilatorios y demas SEGUN SURGE DE LA DENEGATORIA DE ANSES QUENO LE RECONOCIERON NINGUN PERIODO PORQUE LA EMPRESA APARENTEMENTE NO APORTO NUNCA A PESAR QUE ACTUALMENTE SIGUE TRABAJANDO, yo igual voy apelar presentando recibos e incluso un juicio que oportunamente le iniciaron como medica trabajando en este lugar y que no prosperó pero sirve como prueba de la relacion de dependencia. La certificacion no porque es lo que presento cuando la citaron en su momento, por supuesto ademas es para iniciar juicio laboral!
 #1244131  por MARIO1943
 
ESTA BIEN CASO CONTRARIO PEDI REAPERTURA ENTONCES ADJUNTANDO TODA LA DOCUMENTACION ALUDIDA, CERT DE SERV. RECIBOS DE SUELDOS DONDE CONSTE LA RETENCION EN 1987 Y QUE SE APLIQUE EL DECRETO 579/95
Art. 2º - A los fines de la Ley 24.241, se considerarán servicios con aportes:
a) Tratándose de actividades en relación de dependencia, los períodos respecto de los cuales se hubieran devengado y retenido los aportes y contribuciones correspondientes;
Y TAMBIEN LA RESOLUCION 617/2015
 #1244151  por liliana1
 
muchas gracias Mario como siempre por tu conocimiento y generosidad
 #1244152  por liliana1
 
perdon Mario por tantas molestias trate de ver decreto 579/95 que me indicas que lo aplique y no lo logro encontrar para saber que dice al respecto me podrias decir por donde lo puedo visualizar, yo me acuerdo que lo aplicaba para la deuda de los esposos
/a fallecido/a en el caso de las pensiones.-
 #1244153  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Mié, 07 Ago 2019, 02:16 perdon Mario por tantas molestias trate de ver decreto 579/95 que me indicas que lo aplique y no lo logro encontrar para saber que dice al respecto me podrias decir por donde lo puedo visualizar, yo me acuerdo que lo aplicaba para la deuda de los esposos
/a fallecido/a en el caso de las pensiones.-
PERDON HAY UN ERROR DE TIPEO ES 679/95
 #1245105  por liliana1
 
Buenas tardes colegas,k Haciendo alision a todo lo que me aclaraste estimado Mario te comento lo siguiente; ayer pudtomar vista de este expediente denegado. Lo que esta en el expte es que se inicio con la certificacion de servicios donde consta fecha de ingreso del trabajador en 1987. Los aportes en Anses solo figuran desde el 2009. Mandaron a verificar a la Empresa y el contador de la misma manifesto no tener libros de fecha anterior atento por la prescricion legal de no tener la oblicacion de guardar anterior a los diez años. LA duda seria yo tengo para pedir reapertura con algunos recibos desde el 2004 anterior nada. Solo con eso pido la reapertura y un escrito bien argumentado, pregunto para no perder retroativo se podria presentar como error material en cuanto a la apreciacion de la prueba , o es disparatado ??? y aDEMAS SIENDO QUE LA EMPRESA RECONOCE EN LA CERTIFICACION Y EN LOS RECIBOS COMO FECHA DE INGRESO 1987 a pesar que solo aparece en los registros aportado desde 3/2009, VOS DECIS QUE ANSES DEBERIA OTROGAR EL BENEFICIO???? mil gracias,.
 #1245113  por ElExplorador
 
¿Qué dice la probatoria de periodos trabajados en relación de dependencia, -creo que salió fines del 2015-, si al trabajador no le fueron realizados los aportes? Creo que hay que hacer juicio según el periodo.
 #1245137  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Vie, 23 Ago 2019, 16:00 Buenas tardes colegas,k Haciendo alision a todo lo que me aclaraste estimado Mario te comento lo siguiente; ayer pudtomar vista de este expediente denegado. Lo que esta en el expte es que se inicio con la certificacion de servicios donde consta fecha de ingreso del trabajador en 1987. Los aportes en Anses solo figuran desde el 2009. Mandaron a verificar a la Empresa y el contador de la misma manifesto no tener libros de fecha anterior atento por la prescricion legal de no tener la oblicacion de guardar anterior a los diez años. LA duda seria yo tengo para pedir reapertura con algunos recibos desde el 2004 anterior nada. Solo con eso pido la reapertura y un escrito bien argumentado, pregunto para no perder retroativo se podria presentar como error material en cuanto a la apreciacion de la prueba , o es disparatado ??? y aDEMAS SIENDO QUE LA EMPRESA RECONOCE EN LA CERTIFICACION Y EN LOS RECIBOS COMO FECHA DE INGRESO 1987 a pesar que solo aparece en los registros aportado desde 3/2009, VOS DECIS QUE ANSES DEBERIA OTROGAR EL BENEFICIO???? mil gracias,.
CON EL ESCRITO BIEN ARGUMENTADO , INSISTI QUE LOS PERIODOS RECHAZADOS ESTAN PLENAMENTE RECONOCIDOS POR EL EMPLEADOR SEGUN CONSTA SU INGRESO DESDE , CREO QUE ERA 1987, TANTO EN LA CERT. DE SERV. COMO EN LOS RECIBOS DE SUELDOS Y PEDI QUE SE APLIQUE EL DECRETO 679/95
Art. 2º - A los fines de la Ley 24.241, se considerarán servicios con aportes:
a) Tratándose de actividades en relación de dependencia, los períodos respecto de los cuales se hubieran devengado y retenido los aportes y contribuciones correspondientes;

EN BASE A ESTE DECRETO, PEDILE AL EMPLEADOR QUE PIDA AUDIENCIA EN MINISTERIO DE TRABAJO Y MANIFIESTE EL TOTAL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS PERIODOS , DESDE,,, HASTA.... Y QUE EN LOS PERIODOS MENCIONADOS SE LE EFECTUO LA RETENCION PREVISIONAL CORRESPONDIENTE
 #1245138  por MARIO1943
 
PRESENTANDO TODO DE LA MANERA QUE EXPLIQUE, DE ACUERO A LO QUE DECIDA ANSES, DESPUES DISCUTI SI ES REAPERTURA O ERROR MATERIAL, PORQUE LO UNICO QUE SE VA A AGREGAR SERIA EL ACTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO, QUE LO UNICO QUE HACE ES ACLARAR MAS DE TODO EL RECONOCIMIENTO QUE HIZO EL EMPLEADOR EN SU OPORTUNIDAD, NO ESTA AGREGANDO NADA NUEVO SI NO REFRENDANDO LA DOCUMENTACION PRESENTADA ANTES DEL RECHAZO, PERO CON LA UNICA DIFERENCIA QUE TIENE ES QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO ES LA AUTORIDAD DE APLICACION Y EL DA EL VALOR QUE TIENE QUE TENER
 #1245186  por liliana1
 
Gracias Mario como siempre, el tema es asi 1) cuando lo incio la medica solo presento la certificacion de servicios, es decir que yo decia de pedir reapertura o error material ( no se si procede) agregando recibos / tiene recibos a partir del 2004 ) son los que encontro de todas maneras ellos le reconocieron a partir del 2009.- y dos testigos con formularios P;S;6.8 de declaracion testimonial acreditacion de servicios) que son dos medicas que trabajaron en el mismo lugar y se fueron con juicio a la Empresa vos decis que con estos dos elementos no procede?? y la otra opcion seria la CARSS pero estan como un año para resolver. Por que como ella sigue trabajando actualmente en el lugar intentar asi que te parece???
 #1245232  por liliana1
 
finalmente y para cerrar el tema en el caso que pido reapertura administrativa y lo vuelven a denegar en el caso que a futuro pueda incorporarse a una moratoria se puede volver a pedir reapertura nuevamente por 2 vez mas alla que entiendo que si en la medida que sugen nuevos elementos que le permiten jubilarse??? tantas veces como elementos nuevos tenga para acceder al beneficio