Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. Abogado en problemas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112601  por sonicobcn

MARCOSBARRIONUEVO escribió:sonicobcn yo tengo en mis manos una escritura que se hizo por tracto abreviado y en ningun lugar figura quien fue el abogado que tramitó la sucesión. Eventualmente en un futuro si tienen que hacer un estudio de título, si el nombre del abogado que la tramitó no surge de ningun lado ¿cómo se van a dar cuenta?
Por eso siempr3 decimos que lo importante no es que el registro inscriba una escritura (que no es convalidante ya que el rpi es declarativo y no constitutivo) sino resista un estudio de titulos
 #1113187  por MARCOSBARRIONUEVO

Hola sofia, gracias por preguntar. Te cuento que sigo investigando para encontrar una solucion a mi problema y veo que la mitad de la biblioteca dice que estos actos son actos nulos de nulidad relativa (Borda, Bueres, Wayar, Rezzonico, entre otros) y la otra mitad dice que son nulos de nulidad absoluta. Lo mismo pasa con la jurisprudencia, la cuestión esta dividida. Encontré un fallo reciente del 2/12/2014 de la Cámara Civil-Sala D "Golombinsky Clara c/Sarmiento Domingo Faustino y otro s/nulidad de acto jurídico" que dice que la nulidad es relativa.
Todavía no se que hacer.
 #1244312  por FONTAN19

Hola tengo un caso similar pero traido a mi estudio por una coheredera que vive que los hermanitos y el.colega arreglaron.la venta y ella firmo un boleto trucho
Me ayudo.mucho todo.lo.que te asesoraron en 2015. QAueria saber como.te fue co n lo tuyo?
 #1244316  por legalescom

Tendría entendido que, el caso anterior, era una escritura, ahora, se trataría de un boleto de compraventa.