Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion docente Anses-Ips

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1244438  por chelo6427
 
Hola. tengo 52 años. Trabaje en industria y aporte a Anses desde 1991 a 2014 ( 23 años). Desde el 2008 trabajo en docencia y aporto a IPS. Aporté simultaneamente entre 2008 y 2014.La pregunta es : me puedo jubilar antes de los 65 años por Anses segun la ley 24016 o de alguna otra forma?
Otra: hay forma de obtener las 2 jubilaciones ( Anses e IPS) ?
Muchas gracias
 #1244440  por periquita
 
chelo6427 escribió: Dom, 11 Ago 2019, 01:07 Hola. tengo 52 años. Trabaje en industria y aporte a Anses desde 1991 a 2014 ( 23 años). Desde el 2008 trabajo en docencia y aporto a IPS. Aporté simultaneamente entre 2008 y 2014.La pregunta es : me puedo jubilar antes de los 65 años por Anses segun la ley 24016 o de alguna otra forma?
Sí, los docentes varones se jubilan a los 60 y las mujeres a los 57 si tienen 25 años de aportes.
Hay que hacer el prorrateo para ver cual será la edad requerida.


Otra: hay forma de obtener las 2 jubilaciones ( Anses e IPS) ?
No, la jubilación es una sola con los aportes de las dos cajas.

Muchas gracias
 #1244447  por chelo6427
 
Ah buenismo.
O sea me puedo jubilar como docente x anses aunque mis aportes docentes sean al IPS x tener mayor cant de años aportados a anses industria?
En este caso los años que aporté simutaneamente se toman solo para anses no?
Se tomarían los ultimos 10 años o sólo el ultimo año para el cálculo de la mejor remuneracion?
Donde puedo ver como hacer el calculo?
Muchisimas Gracias Periquita
 #1244448  por periquita
 
chelo6427 escribió: Dom, 11 Ago 2019, 10:47 Ah buenismo.
O sea me puedo jubilar como docente x anses aunque mis aportes docentes sean al IPS x tener mayor cant de años aportados a anses industria?

En este caso los años que aporté simutáneamente se toman solo para anses no?
No, se contabilizan para los dos pero para el total se suman una sola vez
Se tomarían los últimos 10 años o sólo el ultimo año para el cálculo de la mejor remuneración?
Se toma la última remuneración siempre que corresponda a un cargo/cargos que los hayas tenido por lo menos el último año
Donde puedo ver como hacer el calculo?
Muchisimas Gracias Periquita
 #1244457  por chelo6427
 
Claríssssimo . Me da 61 años, pensaba que tenía que trabajar hasta los 67 y jubilarme por ips o 65 por Anses.
Muchas gracias!!!
 #1479209  por ajzanier23
 
Buen día Periquita, he seguido sus post desde este foro y quiero hacerle llegar mi consulta para que pueda asesorarme al respecto. Soy docente en actividad de la Prov. de Bs. As frente a grado desde noviembre de 2015 hasta la fecha. Actualmente tengo 59 años y además tengo aportados 26 años en Anses como autónomo y en relación de dependencia y algunos años comprados por moratoria(en total 26 de ANSES y 8 y medio en IPS). Mi pregunta es si cumpliendo 60 años 10 años frente a alumnos en el IPS(el año próximo) puedo llegar a jubilarme como docente por Anses por la ley 24016. Espero su respuesta. Muchas gracias.