Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación denegada, ANSES no remite expte.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1244124  por MARCO82
 
Hola foro,
Me fue a consultar un cliente que inició en forma particular su jubilación por ante la UDAI. Como solicitó la aplicación de calorías (Decreto 4257/68 art. 2 inc. A) el expte. fue remitido a la oficina de ANSES en Bs. As. que se encarga de estos trámites.
La Resolución fue dictada hace mas de 1 año, es denegatoria del beneficio solicitado y nunca se lo notificó.
Ahora he solicitado como apoderado por medio de escritos y verbalmente (en 3 ocasiones) que se remita el expte. a la UDAI a fin de poder hacer el control del mismo, he enviado Telegrama intimando a la ANSES a que remita el expte., pero han pasado meses y no lo cumplen.
¿Que medida se puede efectuar a los fines de que la ANSES envíe el expte. y se pueda controlar el procedimiento que culminó en una resolución denegatoria?
Gracias,
Slds.
 #1244174  por nicole
 
MARCO82 escribió: Mar, 06 Ago 2019, 16:37 Hola foro,
Me fue a consultar un cliente que inició en forma particular su jubilación por ante la UDAI. Como solicitó la aplicación de calorías (Decreto 4257/68 art. 2 inc. A) el expte. fue remitido a la oficina de ANSES en Bs. As. que se encarga de estos trámites.
La Resolución fue dictada hace mas de 1 año, es denegatoria del beneficio solicitado y nunca se lo notificó.
Ahora he solicitado como apoderado por medio de escritos y verbalmente (en 3 ocasiones) que se remita el expte. a la UDAI a fin de poder hacer el control del mismo, he enviado Telegrama intimando a la ANSES a que remita el expte., pero han pasado meses y no lo cumplen.
¿Que medida se puede efectuar a los fines de que la ANSES envíe el expte. y se pueda controlar el procedimiento que culminó en una resolución denegatoria?
Gracias,
Slds.
Estimado; tenés que ir personalmente y con poder otortado por tu cliente, a pedir vista del exte en la Delegación de ANSES que se encuentre o en su defecto, pedir en ANSES que corresponda por domicilio del cliente, con nota sellada y firmada -con sello fechador- Que REMITAN el expediente de la UDAI en la que se encuentre para "VISTA". Esa es la modalidad. También tendría qeu surtir efecto una CD enviada a ANSES casa central- no recuerdo ahora la dirección y también se me esta ocurriendo que con CLAVE DE SEGURDIDAD SOCIAL de tu cliente, podrías gestionar un reclamo y pedir vista también si tenes datos del expediente- entras a sector jubilados -extes- y ahí podes elegir tomar vista!!
Suerte!! CALORIAS es un régimen diferencial, que sino logras acreditar - que todos los periodos que invocas figuren como calorías, pasa a ser una jub mixta y siempre te va a faltar o edad o aportes.
Sluds
 #1244185  por MARCO82
 
Hola Nicole,
Gracias por responder, pero todo lo que me decís ya lo hice. Presenté nota como apoderado, envié Carta Documento a la Casa Central de Anses e hice varios reclamos verbales en los que el personal de ANSES volvió a solicitar la remisión del expte. (además el expte. no esta digitalizado, por ende no puedo tomar vista desde la página).
A pesar de todo ello, no han enviado el mismo.
Por eso consulto que mas se puede hacer.
Alguna idea???
 #1244190  por MARIO1943
 
MARCO82 escribió: Mié, 07 Ago 2019, 17:20 Hola Nicole,
Gracias por responder, pero todo lo que me decís ya lo hice. Presenté nota como apoderado, envié Carta Documento a la Casa Central de Anses e hice varios reclamos verbales en los que el personal de ANSES volvió a solicitar la remisión del expte. (además el expte. no esta digitalizado, por ende no puedo tomar vista desde la página).
A pesar de todo ello, no han enviado el mismo.
Por eso consulto que mas se puede hacer.
Alguna idea???
SI ENTRAS A MI ANSES CON CLAVE SEGURIDAD , A LA DERECHA HAY UNA COLUMNA 02- CONSULTA DE EXPEDIENTE, AHI TE FIGURAN TODOS LOS EXPEDIENTE