Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retención de Liquidación Previsional

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1244579  por Yarg14
 
Hola colegas! Buenas noches tengo una consulta para hacerles, quizás para algunos es básica. Pero nunca me sucedió antes. Iniciamos con una cliente el trámite de pensión, salió favorable, pero Le retienen la liquidación por diferencia de edad con el causante quien era su conviviente. A alguien Le tocó algun caso así alguna vez? Si podrían ayudarme con que es lo que se esgrime en estos casos les agradecería desde ya. Saludos a todos.
 #1244653  por MARIO1943
 
Yarg14 escribió: Mar, 13 Ago 2019, 22:09 Hola colegas! Buenas noches tengo una consulta para hacerles, quizás para algunos es básica. Pero nunca me sucedió antes. Iniciamos con una cliente el trámite de pensión, salió favorable, pero Le retienen la liquidación por diferencia de edad con el causante quien era su conviviente. A alguien Le tocó algun caso así alguna vez? Si podrían ayudarme con que es lo que se esgrime en estos casos les agradecería desde ya. Saludos a todos.
QUE TIENE QUE VER LA EDAD DEL CAUSANTE CON LA CONVIVIENTE?
 #1244750  por astur
 
MARIO1943 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 11:24
Yarg14 escribió: Mar, 13 Ago 2019, 22:09 Hola colegas! Buenas noches tengo una consulta para hacerles, quizás para algunos es básica. Pero nunca me sucedió antes. Iniciamos con una cliente el trámite de pensión, salió favorable, pero Le retienen la liquidación por diferencia de edad con el causante quien era su conviviente. A alguien Le tocó algun caso así alguna vez? Si podrían ayudarme con que es lo que se esgrime en estos casos les agradecería desde ya. Saludos a todos.
QUE TIENE QUE VER LA EDAD DEL CAUSANTE CON LA CONVIVIENTE?
Mario, consulta; nunca tuvistes o sabes de un caso de que le hayan denegado la pension, por excesiva diferencia de edad (50 años de diferencia), estando casados (3 meses de casados).
La proxima semana, voy a tener un cliente que me planteo esto telefonicamente.
Como procederias???
Gracias
 #1244763  por MARIO1943
 
astur escribió: Sab, 17 Ago 2019, 18:32
MARIO1943 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 11:24
Yarg14 escribió: Mar, 13 Ago 2019, 22:09 Hola colegas! Buenas noches tengo una consulta para hacerles, quizás para algunos es básica. Pero nunca me sucedió antes. Iniciamos con una cliente el trámite de pensión, salió favorable, pero Le retienen la liquidación por diferencia de edad con el causante quien era su conviviente. A alguien Le tocó algun caso así alguna vez? Si podrían ayudarme con que es lo que se esgrime en estos casos les agradecería desde ya. Saludos a todos.
QUE TIENE QUE VER LA EDAD DEL CAUSANTE CON LA CONVIVIENTE?
Mario, consulta; nunca tuvistes o sabes de un caso de que le hayan denegado la pension, por excesiva diferencia de edad (50 años de diferencia), estando casados (3 meses de casados).
La proxima semana, voy a tener un cliente que me planteo esto telefonicamente.
Como procederias???
Gracias
EVIDENTEMENTE ESTAMOS EN PRECENCIA DE UN MTRIMONIO POR CONVENIENCIA, UN ACTO FRAUDULENTO, MURIO A LOS TRES MESES DE HABER CONTRAIDO MATRIMONIO, HAY QUE VER QUE DICE L HITOSRIA CLINICA DEL CAUSANTE, PARA VER SI FUE, MUERTE ESPONTANEA O VENIA CON UNA ENFERMEDAD TERMINAL,
TENES QUE LEER EL CODIGO CIVIL , PARA VER DONDE ENCUADRA ESTE ACTO COMERCIAL ESPECULATIVO Y MALICIOSO
 #1244841  por astur
 
EVIDENTEMENTE ESTAMOS EN PRECENCIA DE UN MTRIMONIO POR CONVENIENCIA, UN ACTO FRAUDULENTO, MURIO A LOS TRES MESES DE HABER CONTRAIDO MATRIMONIO, HAY QUE VER QUE DICE L HITOSRIA CLINICA DEL CAUSANTE, PARA VER SI FUE, MUERTE ESPONTANEA O VENIA CON UNA ENFERMEDAD TERMINAL,
TENES QUE LEER EL CODIGO CIVIL , PARA VER DONDE ENCUADRA ESTE ACTO COMERCIAL ESPECULATIVO Y MALICIOSO

Gracias, cuando lo tenga encaminado, les comento.