Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparacion Historica, Homologada, recalculan haber propuesto

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1244778  por cristina1953
 
Queria consultrales por una sra de 80 años , que acepto la reparacion historica, soy su abogada patrocinante , la propuesta era de $ 6000 en 9/2016, la sra la acepto, empezamos los tramites para la homologacion, que se hizo el 12/2016, lo remitieron al juzgado Nro del Juez Fantini
Ahi empezamos la odisea, ya que recien le pagaron el 12/2017 $ 1200, y con los distintos aumentos de movilidad
Por supuesto reclame el pago ante el juzgado, y nunca pude obtener resultados positivos, a pesar de acompañar liquidacion e intimar de pago. Ahora una nueva el juez, emite su proveido que conteste sobre el escrito de Anses, que se equivocaron de Calculo
Si me pueden orientar si disposicon en derecho administrativo, para considerarlo cosa juzgada o que por error de la demandada en la homologacion, deba cumplir con el mismo.
Siempre los consulto y siempre me orientan. Gracias. Beatriz Alonso
 #1244806  por cristina1953
 
Disculpen que haya utilizado este Portal, que realmente es excelente, (excepto por las groserias recibidas, que entiendo que no son de la mayoria de sus integrantes)
Le explico al resto de los profesionales porque no he contestado a algunas preguntas y me incluido recientemente en el foro. es porque cuando las leo y busco para contestarlas, realmente los colegas tienen una calidad profesional, que no me atrevo a participar. Doy mi razón solamente a las personas que SI VALEN LA PENA que les explique la situacion.
Gracias por su ayuda
SOLICITO DESDE YA EN FORMA URGENTE, que el administrador del grupo, evalue, si estoy en condiciones de poder seguir en este grupo o no, no voy a dar mi baja, por una groseria recibida.
Si necesitan de mi ayuda, tambien son Contadora Publica Nacional.
Muchas Gracias a todos
Beatriz Cristina Alonso
 #1244808  por lucky
 
Como te dijo SAIJ la cuestión es si se homologó o no.
Si estás a tiempo de contestar el traslado, y según interpreto se homologó el Convenio, manifestá que hay cosa juzgada.
Si no se homologó ANSES puede modificar el cálculo.
 #1244814  por GonzaloSuarez
 
Buenos días.. si ya esta homologado leete el fallo del Dr. Fantini en la causa 46938/2018 "REGUEIRO MARIA c/ ANSES s/ACUERDO TRANSACCIONAL" te va a ser de mucha utilidad para defender tu posición. Aplica la doctrina de los actos propios... e incluso impone las costas a la demandada...
Sí te sirven las respuestas del foro no te olvides comentar cual fue el resultado cuando se resuelva.

Saludos.
 #1244817  por cristina1953
 
GonzaloSuarez escribió: Lun, 19 Ago 2019, 12:32 Buenos días.. si ya esta homologado leete el fallo del Dr. Fantini en la causa 46938/2018 "REGUEIRO MARIA c/ ANSES s/ACUERDO TRANSACCIONAL" te va a ser de mucha utilidad para defender tu posición. Aplica la doctrina de los actos propios... e incluso impone las costas a la demandada...
Sí te sirven las respuestas del foro no te olvides comentar cual fue el resultado cuando se resuelva.

Saludos.
Gracias Doc, asi lo hare