Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba en juicio de accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1236517  por RossFlor2019

Buenas noches colegas! A ver si pueden ayudarme, soy nueva en la profesion y tengo una duda respecto a un juicio por accidente de tránsito. Mi cliente fue embestida por atrás por un auto mientras esperaba en un semáforo. Fuimos a mediación y el seguro no se hace responsable porque el embiste te no tenía licencia de conducir vigente. Ahora vamos a iniciar demanda contra el conductor y en garantía la aseguradora. Resulta que me cliente quiere vender el auto por lo que le recomendé hacer fotos certificadas de los daños materiales del auto por escribano pero se le hace difícil costearlo. Es necesario presentar fotos certificadas?? Para que pueda ahorrar ese gasto, teniendo en cuenta que de vender el auto en el transcurso del juicio. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias
 #1236525  por legalescom

basta con las fotografías simples, tomando siempre el numero de patente, y el presupuesto de un chapista, parta acreditar el daño sufrido y, despues, que lo venda. El perito tendrá que valerse de las fotografías, el siniestro en sí y el presupuesto del chapista.
 #1236527  por fzanolo

Hola como estas?

Que compañia de seguro es? Porque en un "choque de atrás" lo más probable es que la compañia te ofrezca conciliar cuando reciba el traslado, independientemente si tu cliente tiene o no registro. Slds
 #1236530  por RossFlor2019

fzanolo escribió: Jue, 21 Mar 2019, 20:34 Hola como estas?

Que compañia de seguro es? Porque en un "choque de atrás" lo más probable es que la compañia te ofrezca conciliar cuando reciba el traslado, independientemente si tu cliente tiene o no registro. Slds
Hola muy bien gracias. Es la Caja, y ya fuimos a una mediacion y no quieren hacerse cargo por esa razon, lo cual es una cuestion administrativa entre el asegurado y ellos. La idea es que el juez los haga pagar igual porqe mi cliente no tiene la culpa que el señor pagara un seguro y circulara sin registro de conducir. Se que esta discutido pero es la idea.
 #1236531  por RossFlor2019

legalescom escribió: Jue, 21 Mar 2019, 20:32 basta con las fotografías simples, tomando siempre el numero de patente, y el presupuesto de un chapista, parta acreditar el daño sufrido y, despues, que lo venda. El perito tendrá que valerse de las fotografías, el siniestro en sí y el presupuesto del chapista.
Te agradezco mucho por tu respuesta
saludos!!!
 #1244783  por drpatagonia

Buenos dias. Tengo la misma situacion. El seguro se niega a hacerse cargo de los daños ya que su asegurado no tenia carnet de conducir. Pueden decirme como debo proceder? Tambien soy nuevo en la profesion, agradeceria que me orienten. Gracias!
 #1244865  por legalescom

Ha dicho, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil: "La aseguradora se exime de cubrir los daños del accidente si el conductor asegurado carecía de registro habilitante"