Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO VENCER EL MIEDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #123196  por Dra. Pao

Buen dia colegas: Ojala no hayan pensado que en esta pagina estaba la respuesta. por que todo lo contrario. Quisiera que me ayuden a encontrar la respuesta.
Quiero confesarlo sin verguenza Tengo miedo! Es horrible. cada vez que tomo un caso, ninguno es sencillo o facil todos tienen algo complicado y hasta ahora no se me repitio ninguno.
Tengo miedo a equivocarme antes de hacer un escrito pregunto 500000 veces. No quiero seguir asi siempre. Además confieso que tambien me da miedo la otra parte. en especial los abogados con experiencia. y las audiencias....Quiero superar esto!!! no quiero seguir así. Ni tampoco creer que no tengo pasta de abogada por que estoy segura de la carrera que elegì
Agradecería sus consejos, es deprimente esta sensación. Gracias

#123225  por gadriana

Hola Pao. El miedo es una de las cosas más comunes en esto. Los que no tienen miedo son los tontos o los locos.
El problema es cuando ese miedo te paraliza. Tenés miedo de equivocarte??? Eso es propio de la misma condición humana. La única manera de saber si servis o no para esto es afrotándolo con seriedad, con miedo y todo. Grandes personajes de la historia manifestaron el iedo que tenían en la víspera, pero sin embargo pusieron todo de si y fueron a la cita.
El resultado dependerá de muchas cosas. Lo que te hayas preparado, la experiencia (que no se adquiere en tu casa), el calibre del rival del que se aprende.
De donde más de aprende es de los errores. Y la mejor manera de no cometerlos es quedarte sentada en tu casa pensando que no servís.
La quente que nunca se equivoca es la que nunca hizo nada.
Estudia preparate, se honesta con tu cliente y consultá a gente con experiencia. También el foro es de gran orientación.
Espero que no huyas :wink: :wink: :wink:

#123238  por Dra. Pao

Gracias espero poder hacerlo bien. El tema es que se que tengo que equivocarme pero el derecho es el de mi cliente.......No quiero huir nunca lo hice en mi vida. :roll:

#123261  por sabri79

hola Pao, yo hace un año y medio que estoy recibida y para serte sincera, tambien pregunto 20 veces las cosas y hago hasta las preguntas mas absursas porque no quiero equivocarme. Creo que esto se me va a ir pasando a traves del tiempo, la experiencia, el contacto con otros colegas.
Este foro lo llene de preguntas y siempre tuve una respuesta. Hacelo vos tambien, simepre hay un forista que nos puede ayudar.
Besos y suerte

#123265  por MORGAN

No te preocupes Pao a todos los que empezamos hace tiernpo alguna vez nos pasó, sobre los primeros 100 cadáveres vas a ser una buena abogada.

#123289  por gadriana

Hola Pao: Dale para adelante con humildad, honestidad y estudio. El Dr. Morgan persona de vastos conocimientos, aveces exagera en la cantidad de víctimas en su particular humor que ya vas a aprender a disfrutar.
No es para tanto. Tené en cuenta en cuanto a tu cliente que es lo que "prometés" él sabrá los riesgos que asume.
Acá estamos.

#123292  por Sailaw

Yo me acuerdo mi primer caso, una licencia supletoria para casarse, y estaba en el colectivo rumbo a tribunales, y no tenía la menor idea si el escrito que había hecho estaba bien, donde presentarlo, y que corno pasaría despues, fué un viaje que me pareció eterno,

Hace 35 años de ese viaje, y como ves sobreviví!!!!

#123294  por Sailaw

Ah!!!, un tiempo despues, me encargaron el divorcio de esa pareja, y mucho despues, me llamarón desde la carcel (el ex marido), para ver si me podia encargar de la defensa del mismo (adentro por drogas!!!)

#123297  por doctoreduardo

Sai, a lo mejor llegás para hacerles la Sucesión a la viuda o viudo y completás el Pack de Servicios Jurídicos.... :lol: :lol: :lol: :lol:

#123298  por gadriana

Mirá mis primeros casos fueron dos caducidades de instancia en dos juzgados distintos , exacto caso. mismo demandado dos actoras distintas, dos causas independientes, cada una en un juzgado distinto. Una la gané la otra la perdí.
Fijate ni siquiera dependió de mí sino del criterio de cada Juez.
Susto tremendo por la que perdí.
pero como dijo un colega que no recuerdo acá en el foro, si fuéramos médicos, los taparíamos con tierra.
Estoy viva aún, sigo teniendo miedo en lo que no se y en lo se también, no fue la primera vez ni será la última que en una causa identica hasta una Sala de Cámara te falle una cosa y otra otra distinta completamente.
El derecho no es una ciencia exacta.
Ah, yo sobreviví también...(Hasta que me alcancen entreno y corro).
Metele para adelante

#123325  por Dra. Pao

Gracias por los consejos y por los chistes :D .
Espero no llegar a tantas victimas o al menos no a las 3 cifras.
Me hicieron reir, eso se los aseguro!!! y me dan fuerza para tratar de tomar esos casos que parecen tan dificiles.
Me doy cuenta que muchos de Ustedes la tienen re clara. Se dan cuenta el porque de mi miedo?? Se que ya va a pasar, soy responsable y creo que eso cuenta y a larga (espero no mucho) sere quien espero ser. Una buena abogada, en los resultados.
Le mando besos a todos y una vez mas agradecida hoy y siempre.- :wink:

#123327  por Dra. Pao

Sail: Muy gracioso no te conocía la faceta!!! :lol:

#123450  por gadriana

Sailaw escribió:Ah!!!, un tiempo despues, me encargaron el divorcio de esa pareja, y mucho despues, me llamarón desde la carcel (el ex marido), para ver si me podia encargar de la defensa del mismo (adentro por drogas!!!)

Te falta poner caso ganado y pelota playera gratis...Espectacular!!!!!!!!!!

#123836  por Alma

Hola Dra. Pao! me siento re identificada con lo que contás, me pasa exactamente lo mismo; en especial lo que decís sobre la otra parte, los abogados con experiencia y las audiencias... y no sabés lo que me cuesta ir a los juzgados!!! hay días en que tengo ganas de largar todo al diablo y dedicarme a otra cosa! pero haber estudiado tanto para nada... y además tener trabajo y no saberlo aprovechar es una verdadera lástima, por eso sigo, me caigo y me levanto cada día...
Realmente creo que ésto no es nada fácil, y más cuando se está solo, porque por más que te diga algún colega conocido, "cualquier duda vení y consultame"... las dudas son muchas y no podés estar molestando a cada rato por alguna boludez (perdón) distinta...
Por suerte encontré el foro, donde podés consultar y quién responda a tu consulta lo hará con gusto o porque quiere hacerlo, no porque golpeaste la puerta de su estudio para molestarlo...
Así que somos dos! tenés que ponerle garra y darle para adelante (eso es lo que me dicen a mí, y lo estoy intentando...) Mucha FUERZA y un abrazo grande, Alma.-

#124490  por Dra. Pao

Es verdad. Eso de preguntar a cada rato no solo lo sufre el que responde, sino también el que pregunta. Es la sensasión es de ...no saber nada .. aunque se que sabemos mucho. Esta página es maravillosa. Y Alma con el tiempo como pasa con todas las cosas, vamos a lograr nuestros objetivos. En el mientrastanto solo tenemos que tratar de ser mejores día a día siendo responsables, lo que implica preguntarlas veces que sea necesario y aceptando desde ya que podemos y vamos a equivocarno, solo que nuestro deber es tratar de eviarlo y que ocurra lo menos posible. Es cansador preguntar y no se siente bien, pero cuando el deber llama es lo mas responsable que podemos hacer.
A ustedes los que nos responden gracias!!!!
y A vos Alma: Vamos a estar bien, vamos a ser buenas en lo que hacemos. creo que ya lo somos por que nos importa! :)