Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Todavía es posible ser profesor de derecho en la secundaria con el titulo?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1202124  por FrancoMartinRomano
 
He leído y escuchado que hay que hacer o cursar materias pedagógicas y didácticas para ejercer de profesor de derecho en los colegios bachilleratos-secundarios.
No se si todavía basta con tener el titulo, mi antigua profesora de derecho solo tenia el titulo de abogada y nunca curso esas materias.
Lo que si creo que puede ser que den capacitación.
 #1203237  por Lexiuris
 
FrancoMartinRomano escribió: Lun, 25 Jun 2018, 12:13 Perdón por tardar en responder, no se por eso preguntaba.
Pero creo que tenes que hacer el curso de pedagogía, didáctica y practica docente.
Según me dijo mi prima que es profesora de ingles.
Por supuesto que hay que hacer esas materias, para disipar las opiniones de que cualquiera con el título intermedio puede ser docente.
 #1204729  por magdra
 
Buenas..quisiera saber si tiene idea donde se cursan las materias pedagogicas...si es solo eso..o es necesario hacer el profesorado completo y cuanto dura?Agradezco desde ya la info...Tengo entendido que algunos secundarios privados te ponen al frente de la clase c solo presentar titulo pero no veo posible que un abogado sepa manejar un curso de 30..40 adolescentes sin nigun tipo de preparacion pedagogica..sldos
 #1204908  por selvanegra
 
Hola. Todavía se puede pero los profesionales , de las distintas disciplinas , que dan clases son ademas Profesores con titulo docente. Se hace un ciclo de complementación pedagógica y son 2 o 3 años mas para obtenerlo.
Ademas quien posee titulo docente tiene mas puntaje y valoración y los docentes son muy celosos en ese tema, es decir prefieren al que es docente sobre el profesional.
Maria