Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra de inmueble entre padre e hijo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244912  por gaurquiza

Hola a todos!

Mi consulta es sencilla y directa. Tengo unos ahorros, y mi intención es comprar un departamento para vivienda personal. Sin embargo, estoy lejos de poder pagar algo parecido a lo que busco, por lo que mis padres me han propuesto una ayuda para comprar la propiedad (no necesariamente en partes iguales).

Legalmente, ¿es esto posible?

¿Se especifica en la escritura el aporte de cada uno?

Tengo un hermano, ¿ello complica las cosas?

Saludos, y gracias por las respuestas y comentarios.
 #1244920  por legalescom

En la escritura, no hace falta especificar nada, sólo que el día de mañana, cuando falten tus padres, no te olvides de reconocerle a tu hermano tal donación. Es más, si querés, podrías decírselo ahora, pero después de escriturar, por si las moscas.
 #1244925  por gaurquiza

Gracias por la respuesta.

El tema es que, más allá de dar aviso a mi hermano por la situación, mi idea (y la de mi padre), es que tanto yo como él figuremos en la escritura como co-propietarios. He ahí el punto...

Saludos cordiales
 #1244942  por legalescom

Bueno, que figure como copropietario entonces. no hay problema, pero, por la cantidad que cada uno aporta, por ej. 60% uno y 40 % el otro, depende. Si tu padre, pone más que vos, ese plus, podrás reconocerlo, hoy o mañana, para compensar a tu hermano.
 #1244959  por ccolalongo

Y cuando falte tu padre una parte de la parte de el pasa a tu hermano y o se la compras o te remata la propiedad.
gaurquiza escribió: Mar, 20 Ago 2019, 16:58 Gracias por la respuesta.

El tema es que, más allá de dar aviso a mi hermano por la situación, mi idea (y la de mi padre), es que tanto yo como él figuremos en la escritura como co-propietarios. He ahí el punto...

Saludos cordiales
 #1245030  por vic2

Hola te doy mi opinion, si podes comprar, poniendo la proporcion de cada uno
Al momento del fallecimiento vos y tu hermano van a heredar la parte de tus padres y ahi el condomino va a ser tu hermano
Saludos