Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALLECE COMPRADOR BOLETO COMPRA VENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244998  por shurabog

Buenas tardes colegas!
Les comento: Una Sra. compra en 2002 una unidad funcional de PH, el cual se inscribe en catastro recién en 2006. Esta Sra. fallece hace unos años, tiene dos hijos. Los herederos quieren vender el inmueble a mi cliente. Que me recomiendan hacer? La verdad estoy muy desorientada.
Mi cliente vino a verme con la idea de hacer boleto de compra venta y poder escriturar en un tiempo.
 #1245001  por shurabog

Hola legales, gracias! No hay sucesión iniciada... Y tampoco es titular registral, solo tienen el boleto de compra venta, firmado en 2002..
 #1245003  por legalescom

Entonces, escriturar, no lo va a poder hacer. Que compre, siempre que resulte un precio bastante bajo y, el mismo día y hora, en que firme el boleto y pague el precio, tome posesión del bien, de lo contrario, no.
 #1245011  por shurabog

legalescom escribió: Mié, 21 Ago 2019, 18:08 Entonces, escriturar, no lo va a poder hacer. Que compre, siempre que resulte un precio bastante bajo y, el mismo día y hora, en que firme el boleto y pague el precio, tome posesión del bien, de lo contrario, no.
Muchas gracias por tu ayuda! Abuso de vos y te hago otra consulta jaja, se te ocurre alguna forma de que pueda escriturar? Que se obtenga la DDHH y luego vendan, por ej.? En ese caso como lo instrumento? Digo... El hecho de que solo cuenten con boleto
 #1245013  por agentil

shurabog escribió: Mié, 21 Ago 2019, 19:38
legalescom escribió: Mié, 21 Ago 2019, 18:08 Entonces, escriturar, no lo va a poder hacer. Que compre, siempre que resulte un precio bastante bajo y, el mismo día y hora, en que firme el boleto y pague el precio, tome posesión del bien, de lo contrario, no.
Muchas gracias por tu ayuda! Abuso de vos y te hago otra consulta jaja, se te ocurre alguna forma de que pueda escriturar? Que se obtenga la DDHH y luego vendan, por ej.? En ese caso como lo instrumento? Digo... El hecho de que solo cuenten con boleto
Escriturar ahora es imposible. Lo unico que podes hacer es con declaratoria de herederos, estos te cedan el boleto y vos hacer juicio de escrituración al vendedor. Pero ojo, tenes que asegurarte que el vendedor del boleto haya sido el titular registral. Saludos
 #1245028  por vic2

Buenas, coincido. Primero veria si el vendedor del boleto anterior esta vivo y dispuesto a escriturar. SI ese boleto esta sellado y de ahi arrancaria.
Saludos
 #1245057  por shurabog

vic2 escribió: Jue, 22 Ago 2019, 15:41 Buenas, coincido. Primero veria si el vendedor del boleto anterior esta vivo y dispuesto a escriturar. SI ese boleto esta sellado y de ahi arrancaria.
Saludos
Gracias!! Por qué decis que tiene que estar sellado?