Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO REAJUSTE. RECURSO EXTRAORDINARIO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1245048  por paunorma
 
Buenas noches colegas. Consulto por un juicio de reajustes varios de una persona que tiene adquisición del derecho en año 2013, en el que en primera instancia el Juez hizo lugar entre otros al pedido de reajuste de la PBU. Fue a Cámara Sala III por apelación de Anses y la sentencia por mayoría determinó declarar improcedente el recálculo inicial de la PBU. Mi duda es si me conviene interponer recurso extraordinario y en su caso, en que precedente podría fundarme, además de cuestiones de tipo constitucional. Desde ya, muchas gracias.
 #1245064  por lucky
 
Hay que ver si se justifica por la incidencia o proporción de la diferencia en la PBU sobre la totalidad del haber.
Y por otro lado al ser un beneficio posterior a marzo de 2009 los juzgados rechazan ese rubro.
 #1245090  por lucky
 
El precedente de Corte es QUIROGA.
Por eso hay que ver esencialmente la diferencia en la PBU y qué porcentaje representa eso en el haber total (incluyendo la PBU).
Si tengo que dar una opinión personal, no iría por esto a la Corte.