Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ATRASADOS. HIJO MAYOR DE EDAD.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1244903  por BARBIE TURICA

ESTIMADOS:

TENGO QUE EJECUTAR AL EX ESPOSO DE UNA CLIENTE PORQUE PASA MENOS CUOTA ALIMENTARIA QUE LO CONVENIDO EN ACUERDO HOMOLOGADO. YA INTIME Y PRACTIQUE LIQUIDACIÓN Y NO CONTESTÓ. UNO DE LOS HIJO ES YA MAYOR, TIENE 22 AÑOS, PERO ESTUDIA Y LOS ALIMENTOS QUE RECLAMO SON DE CUANDO ERA MENOR. PREGUNTONTA: DEBERÍA INCLUIRLO EN EL ENCABEZADO Y DEBERÍA FIRMAR LA EJECUCIÓN, YA QUE A LA FECHA ES MAYOR Y LA MADRE NO LO REPRESENTA.-
GRACIAS.
 #1245239  por ccolalongo

Y avisale al hijo que viva estudiando pegado a la silla ya que el padre va a estar oficiando todo el tiempo a la facultad donde estudie, y que no puede tener ni un solo aplazo. Alimentos para estudiar son para estudiar.
 #1245241  por Tuiti

ccolalongo escribió: Lun, 26 Ago 2019, 10:29 Y avisale al hijo que viva estudiando pegado a la silla ya que el padre va a estar oficiando todo el tiempo a la facultad donde estudie, y que no puede tener ni un solo aplazo. Alimentos para estudiar son para estudiar.
Uh, como no es mi tema no tenía la menor idea que no tener un aplazo es condición necesaria para seguir cobrando alimentos. Pensé que sería el tener una cierta cantidad de materias aprobadas en el transcurso del año o no perder la condición de alumno regular.
Siempre sigo aprendiendo *leo* .
 #1245251  por Tuiti

Nooooooooooo, es verdad que no sabía que no se podían tener aplazos !
Aunque me parece un despropósito total.
Entonces ahora antes de aplazar a un alumno, habrá que preguntarle si cobra alimentos. :roll:
Creía que no había en nuestra legislación ningún requisito de mérito a cumplir por parte del hijo mayor de edad y que los únicos requisitos esenciales eran que se encontrara cursando estudios que le impidiesen proveerse su propio sustento y obvio, que todo pudiese probarse.

ccolalongo, ¿ serías tan amable de recomendarme algún artículo sobre el tema ?
Como dije, sigo aprendiendo. *leo*
 #1245272  por ccolalongo

Exactamente eso y el juez que te toque que puede tener cierto grado de resentimiento porque "yo me hice solo trabajando en la mesa desde los 18 años y no me mantenia nadie" (textual de un hoy camarista de provincia de Buenos Aires), en realidad se supone que a los 18 años si sos mayor de edad es para todo inclusive para trabajar, y si te toca un juez un poco torcido y te ve un aplazo te manda sutilmente a decirte que los alimentos para estudiar son para estudiar y que tenes que vivir estudiando, "sino si queres libertad anda a trabajar y mantenete solo" (todas frases reales)

Lo de los alimentos hasta los 25 si estudia como dice DRalonso van de acuerdo a la familia en cuestion, hay padres que pagan con gusto estudios, auto, departamento, todo para que "el nene" estudie y tenes otros que se los exiguis despues de cumplidos los 21 y te hacen la vida imposible y más vale que lleves la carrera que sea impecable porque enseguida te piden audiencias para demostrar que el hijo no está estudiando.

No hay que dejar de advertir.
DRalonso escribió: Lun, 26 Ago 2019, 11:21 Y... TUITI, QUIZAS LE PASO A EL: TENER UN PADRE QUE LO ODIA
 #1245320  por Tuiti

DRalonso escribió: Lun, 26 Ago 2019, 13:26 Creía que no había en nuestra legislación ningún requisito de mérito: NO LO HAY!

Ahhhhhhhh, me parecía :mrgreen:
 #1245327  por Tuiti

ccolalongo escribió: Lun, 26 Ago 2019, 18:48 Exactamente eso y el juez que te toque que puede tener cierto grado de resentimiento porque "yo me hice solo trabajando en la mesa desde los 18 años y no me mantenia nadie" (textual de un hoy camarista de provincia de Buenos Aires), en realidad se supone que a los 18 años si sos mayor de edad es para todo inclusive para trabajar, y si te toca un juez un poco torcido y te ve un aplazo te manda sutilmente a decirte que los alimentos para estudiar son para estudiar y que tenes que vivir estudiando, "sino si queres libertad anda a trabajar y mantenete solo" (todas frases reales)

Lo de los alimentos hasta los 25 si estudia como dice DRalonso van de acuerdo a la familia en cuestion, hay padres que pagan con gusto estudios, auto, departamento, todo para que "el nene" estudie y tenes otros que se los exiguis despues de cumplidos los 21 y te hacen la vida imposible y más vale que lleves la carrera que sea impecable porque enseguida te piden audiencias para demostrar que el hijo no está estudiando.

No hay que dejar de advertir.
ccolalongo, ahora entiendo más.
Como bien decís, " no hay que dejar de advertir ", es cierto que al cliente hay que anticiparle que el tema se podría complicar porque probablemente les toque un juez retorcido como el que mencionás, pero también hay que aclararle que éso no es legislación como asertivamente dijiste antes >>>" ... Y avisale al hijo que viva estudiando pegado a la silla ya que el padre va a estar oficiando todo el tiempo a la facultad donde estudie, y que no puede tener ni un solo aplazo. Alimentos para estudiar son para estudiar...".
Esto que mencionás >>> "yo me hice solo trabajando en la mesa desde los 18 años y no me mantenia nadie" (textual de un hoy camarista de provincia de Buenos Aires) y "sino si queres libertad anda a trabajar y mantenete solo" ¿ Son dichos/opiniones o son frases escritas en una sentencia ? De ser así ¿ serías tan amable de mandarme los autos ?
Siempre tenemos la posibilidad de toparnos con estos jueces, pero también tenemos la posibilidad jurídica de hacerles frente.