Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS COMISIONES MÉDICAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1245264  por FORENSE1

Colegas, buenas tardes.
Debería cobrarle honorarios a mi cliente por una presentación en las comisiones médicas? La ART ya me pagó el 10%, no se si cobrarle también a mi cliente el mismo porcentaje.

Gracias!
 #1245378  por mpefaur

Estás ante un tema peliagudo.

Por norma general las ART nos reconocen el 10% de honorario. Salvo en casos de pólizas de accidentes personales donde se están plantando en el 5%. (Me gustaría escuchar otra voces y experiencias)

Ahora en respuesta a tu pregunta, los honorarios que le cobres a tu cliente deben ser pactados de ante mano. La normativa nos deja mal parados al respecto ya que habla de la gratuidad para el trabajador. Sin embargo la practica habitual ronda entre el 10 y el 30 por ciento, esto varia según la ética de cada profesional. (También me gustaría escuchar opiniones al respecto )

Espero te sea de utilidad.

Saludos.
 #1245511  por drkuen

En mi opinión, pactaría de antemano. Los tiempos han cambiado, y creo nada mal cobrar por el trabajo que uno hace.-