Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION PARA BENEFICIARIO DE PUAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243892  por paunorma
 
Buenas tardes. Tengo un cliente que sacó una PUAM hace dos años ya que los aportes no le alcanzaban. Ahora, con los aportes que tenía y el exceso de edad llegaría a los 30 años. Podría tramitarle una jubilación? Mientras se resuelve podría seguir cobrando la Puam? Agradezco desde ya la ayuda.
 #1243894  por MARIO1943
 
paunorma escribió: Jue, 01 Ago 2019, 15:17 Buenas tardes. Tengo un cliente que sacó una PUAM hace dos años ya que los aportes no le alcanzaban. Ahora, con los aportes que tenía y el exceso de edad llegaría a los 30 años. Podría tramitarle una jubilación? Mientras se resuelve podría seguir cobrando la Puam? Agradezco desde ya la ayuda.
SI, CUNDO SALGA EL BENEFICIO, AUTOMATICAMENTE LE DAN DE BAJA A LA PUAM
 #1245300  por cucusa
 
buenos dias, pregunto si es cierto que salio una nueva circular con respeto a la PUAM, ES UN FORMULARIO NUEVO. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR , LES AGRADEZCO.
 #1245430  por ESCSERGIOH
 
paunorma escribió: Jue, 01 Ago 2019, 15:17 Buenas tardes. Tengo un cliente que sacó una PUAM hace dos años ya que los aportes no le alcanzaban. Ahora, con los aportes que tenía y el exceso de edad llegaría a los 30 años. Podría tramitarle una jubilación? Mientras se resuelve podría seguir cobrando la Puam? Agradezco desde ya la ayuda.
Como se tramita? Solicitando la transformacion de la PUAM en jubilacion ordinaria? O se lo hace desde cero,como cualquier tramite de jubilacion? Tengo un cliente, trabajador rural, con 66 años cumplidos,y unos 8 años de aporte . Cobra la PUAM desde marzo del 2018.
 #1245442  por lucky
 
Se pide el turno como jubilación. Tiene que firmar el formulario optando por la jubilación y pidiendo la baja de la PUAM.
 #1245656  por HERMES07
 
Sugiero sacar turno para reconocimiento de servicios, ya que si lo sacas para Jubilación, ANSES lo suele dar de baja por percibir un beneficio. Saludes.-
 #1245663  por MARIO1943
 
HERMES07 escribió: Sab, 31 Ago 2019, 09:17 Sugiero sacar turno para reconocimiento de servicios, ya que si lo sacas para Jubilación, ANSES lo suele dar de baja por percibir un beneficio. Saludes.-
COINCIDO, HAY UN ERROR EN EL SISTEMA( NO SE, SI LO ARREGLARON), QUE AL SACAR TURNO POR JUBILACION TE ANULA EL TURNO POR TENER UN BENEFICIO, QUE SERIA LA PUAM, POR ESO SI LO SACAS COMO RECONOC.
Y AHI LE EXPLICAS A LA INICIADORA QUE QUERES TRANSORMAR LA PUAM EN JUBILACION ORDINARIA , CON RESPECTO AL RETROACTIVO, VA SER LA DIFERENCIA ENTRE LA JUBILACION ORDINARIA Y LA PUAM
 #1245782  por ESCSERGIOH
 
MARIO1943 escribió: Sab, 31 Ago 2019, 10:52
HERMES07 escribió: Sab, 31 Ago 2019, 09:17 Sugiero sacar turno para reconocimiento de servicios, ya que si lo sacas para Jubilación, ANSES lo suele dar de baja por percibir un beneficio. Saludes.-
COINCIDO, HAY UN ERROR EN EL SISTEMA( NO SE, SI LO ARREGLARON), QUE AL SACAR TURNO POR JUBILACION TE ANULA EL TURNO POR TENER UN BENEFICIO, QUE SERIA LA PUAM, POR ESO SI LO SACAS COMO RECONOC.
Y AHI LE EXPLICAS A LA INICIADORA QUE QUERES TRANSORMAR LA PUAM EN JUBILACION ORDINARIA , CON RESPECTO AL RETROACTIVO, VA SER LA DIFERENCIA ENTRE LA JUBILACION ORDINARIA Y LA PUAM
1)Perfecto, el señor cobra hace un año y meses la Puam,eso no influye en nada? En el supuesto de que me reboten el tramite.
2)Tambien tiene un par de aportes como trabajador rural,pocos, 5 o 6 años ,debera renunciarlos? Para eventualmente convertir la PUAM en jubilacion ordinaria.
3) Cual o cuales son los formularios que debo hacerle firmar al Sr para la presentacion? Una colega hablo mas arriba de un formulario para transformar la Puam en jubilacion ordinaria.
 #1246367  por DrGiu
 
MARIO1943 escribió: Sab, 31 Ago 2019, 10:52
HERMES07 escribió: Sab, 31 Ago 2019, 09:17 Sugiero sacar turno para reconocimiento de servicios, ya que si lo sacas para Jubilación, ANSES lo suele dar de baja por percibir un beneficio. Saludes.-
COINCIDO, HAY UN ERROR EN EL SISTEMA( NO SE, SI LO ARREGLARON), QUE AL SACAR TURNO POR JUBILACION TE ANULA EL TURNO POR TENER UN BENEFICIO, QUE SERIA LA PUAM, POR ESO SI LO SACAS COMO RECONOC.
Y AHI LE EXPLICAS A LA INICIADORA QUE QUERES TRANSORMAR LA PUAM EN JUBILACION ORDINARIA , CON RESPECTO AL RETROACTIVO, VA SER LA DIFERENCIA ENTRE LA JUBILACION ORDINARIA Y LA PUAM
MARIO te dejo una consulta xq un iniciador me dejo pensando el otro día justo sobre el retroactivo de las diferencias entre PUAM y JUB Ord. El iniciador le decía al beneficiario quien tramitaba la transformación en jubilación que iba a mantener el cobro normal de la PUAM hasta tanto le liquiden la jubilación; pero q no se haga ilusiones con retroactivo xq al ser un tramite "NUEVO" (refiriéndose a q recién ahí estaría tramitando su jubilación) y la PUAM es no contributiva no le generaría a su favor ninguna diferencia. Ahora te consulto, hay alguna circular de donde surge lo del tema de las diferencias a su favor?????
 #1246383  por fabidoc
 
paunorma escribió: Jue, 01 Ago 2019, 15:17 Buenas tardes. Tengo un cliente que sacó una PUAM hace dos años ya que los aportes no le alcanzaban. Ahora, con los aportes que tenía y el exceso de edad llegaría a los 30 años. Podría tramitarle una jubilación? Mientras se resuelve podría seguir cobrando la Puam? Agradezco desde ya la ayuda.
Respecto de seguir cobrando la Puam, no es tan así, en un caso me citaron para que presente la renuncia y cuando pasó a cómputos ya se la dieron de baja. Ahora con el famoso estado 94 ya hace dos meses que no cobra. No hay forma de patalear porque el nuevo trámite figura “acordado”.
 #1246412  por noelin
 
HERMES07 escribió: Sab, 31 Ago 2019, 09:17 Sugiero sacar turno para reconocimiento de servicios, ya que si lo sacas para Jubilación, ANSES lo suele dar de baja por percibir un beneficio. Saludes.-
SIIII, ESO NOS SUGIRIERON EN LA UDAI LOCAL P EVITAR PROBLEMAS