Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLAZO PARA RECURRIR A LA JUSTICIA seguridad social

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1245344  por benfer
 
Hola como estan? tengo que recurrir a la justicia por un caso que no tengo forma de remontarlo en anses, el tema es que se me pasaron los 90 dias? en la practica los cuentas a esos dias?
Saben si lo inicio como jubilacion al tramite?
Mil gracias y no puedo creer lo de los 90 dias
 #1245354  por benfer
 
lucky escribió: Mar, 27 Ago 2019, 15:28 Son 90 días HABILES JUDICIALES. Fijate bien si ya vencieron.
No entiendo el resto de la pregunta.
Hola Lucky, como andas? perdón por la redacción jaja. El tema es así: tramité una jubilación. La misma fue ACORDADA pero la misma quedo suspendida (bloqueada, como tantas otras en estos tiempos). Pedi rehabilitacion de beneficio (adjuntando abultadisima prueba para probar que el Sr. residio efectivamente en argentina en los periodos que se utilizaron en el SICAM). Esta rehabilitacion de beneficio la denegaron. Y ya pasaron los 90 dias . Pero la jubilacion tecnicamente no fue denegada, el beneficio sigue acordado. ¿pensas que podre recurrir a la justicia? (pruebas de que residio en argentina me sobran, pero la Anses no las leyó). Osea lo que se denego no es la jubilacion en si, sino la rehabilitacion del beneficio. Gracias como siempre
 #1245369  por lucky
 
Lo que se me ocurre es presentar un nuevo pedido de rehabilitación del beneficio para obtener otra desestimación o denegatoria, y así generar un nuevo plazo para ir a la justicia.
 #1245391  por benfer
 
Esta bueno lo que decis. Lo pense. Todo este tramite lo vine haciendo en una Udai y ya pedi la remision a otra udai (que me queda mas cerca). ¿Pensas que el recurso lo puede tratar esta nueva udai donde esta el expte ahora? Gracias lucky. Lo de los 90 doas la verdad q se me paso