Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCT 177/75 (Comercio) y 749/18 (Cementerios)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1245037  por Bustago

Estimados.
Me consulta un cliente con cochería porque tiene sus empleados encuadrados en Comercio (cct. 177/75) y recibió una intimación de SOECRA (Cementerios), reclamándole 5 años de contribuciones sindicales convencionales.
¿Alguien sabe si existe o existió un conflicto intersindical entre ambos sindicatos por el tema, si está resuelto y, en su caso cómo se resolvió?
Le reclaman como $ 250.000 y, la verdad que la empresa está al día. No tendría problemas en migrar y encuadrar en el otro cct (si es que el SEC no hace lío), pero no quiere pagar otra vez por períodos ya pagados a este último.
Desde ya, muchas gracias.
 #1245083  por MORGAN

hablá con el sindicato donde tu cliente hace los aportes a ver que te dicen para empezar.
otra. tu cliente forma parte de alguna federación que haya firmado el cct de los que reclaman la supuesta deuda?
si no se contesta que no forman parte obligada a esa institución y que nada le adeudan. pero primero ver donde encuadrar el asunto. hay que estudiarlo.
 #1245376  por Bustago

Gracias por sus respuestas.
No. el cliente no forma parte de ninguna cámara que lo pueda haber representado en la comisión paritaria.
El plazo para impugnar es de 15 días hábiles (me lo trajeron hace pocos días, uno antes del post).
Y si, estoy tratando de hablar con alguien en el SEC, sin mucho éxito :x
Seguiremos en la brega y avisaremos cómo nos va.
Cordiales saludos.