Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Formularios Moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1245417  por soldeabril
 
Estimados colegas: Tengo turno para ingresar una jubilación por moratoria de Ley 26.970. Es la primera y (creo) única vez que voy a hacerlo, ya que es de un familiar. Tiene casi 61 años y 10 meses y es mujer. Entre lo aportado como autónomo y en relación de dependencia (4 años) y los años comprados suman 29 años y 8 meses, pero tengo exceso de edad para completar los 30 años.
Ya hice la liquidación correspondiente del SICAM.
La duda que tengo es respecto de los formularios que debo acompañar. Si alguien me dice que me falta:
-Carta poder Ley 26.970
-Aceptación de descuento de cuotas moratoria (6.278)
-DDJJ sobre percepción de prestaciones
-Solicitud de prestaciones provisionales (6.18)
-Asignación de Obra Sociales (5.8)
-Historia laboral (bajada de ANSES)
-Detalle de deuda SICAM
-Situación de revista
-Formulario 558
-DNI certificado
Y, en su caso, debe certificar su firma en todos o con el poder lo puedo hacer yo?
Desde ya muchas gracias
 #1245441  por lucky
 
Falta el formulario de consentimiento para realizar el socioeconómico ley 26970.
Lo podés sacar de la Prev 16-31 (está casi al final).
 #1245446  por MARIO1943
 
soldeabril escribió: Mié, 28 Ago 2019, 09:15 Estimados colegas: Tengo turno para ingresar una jubilación por moratoria de Ley 26.970. Es la primera y (creo) única vez que voy a hacerlo, ya que es de un familiar. Tiene casi 61 años y 10 meses y es mujer. Entre lo aportado como autónomo y en relación de dependencia (4 años) y los años comprados suman 29 años y 8 meses, pero tengo exceso de edad para completar los 30 años.
Ya hice la liquidación correspondiente del SICAM.
La duda que tengo es respecto de los formularios que debo acompañar. Si alguien me dice que me falta:
-Carta poder Ley 26.970
-Aceptación de descuento de cuotas moratoria (6.278)
-DDJJ sobre percepción de prestaciones
-Solicitud de prestaciones provisionales (6.18)
-Asignación de Obra Sociales (5.8)
-Historia laboral (bajada de ANSES)
-Detalle de deuda SICAM
-Situación de revista
-Formulario 558
-DNI certificado
Y, en su caso, debe certificar su firma en todos o con el poder lo puedo hacer yo?
Desde ya muchas gracias
ACEPTACION DE CUOTAS, NO HACE FALTA SE ENCUENTRA INCORPORADA EN EL FORMULARIO PS 6.18
ASIGNACION DE O. SOCIALES NO HACE FALTA SE ENCUENTRA INCORPORADA EN EL FORMULARIO PS 6.18
HISTORIA LABORAL, NO HACE FALTA