Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LIBERACIÓN DEL TOPE JUBILATORIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1245538  por ecata
 
ESTIMADO : PARA CONTINUAR UN TRAMITE DE PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN JUBILADO, ME INDICAN QUE SOLICITE "SE LIBEREN EL TOPE JUBILATORIO" ATENTO A QUE LA QUE INICIA EL TRAMITE YA COBRA UNA JUBILACION. Y LA SUMA DE LAS DOS SUPERARÍA EL TOPE.
LA CONSULTA ES COMO SE FUNDA ELLO Y EN DONDE?
DIRECTAMENTE EN EL ANSES CON UN ESCRITO Y JURISPRUDENCIA O EN UN JUZGADO UNA ACCIÓN DECLARATIVA...
GRACIAS POR RESPONDER.
 #1247541  por GreteldeChaco
 
Hola a todos. Recién ingreso y estoy leyendo todo. Muchísima información que desde ya agradezco, todo sirve para quien recién empieza. Me preguntaron algo muy similar. Una jubilada docente de la caja previsional de Tierra del Fuego que inicia ante Anses tramite de pensión por fallecimiento de su cónyuge y entre ambos beneficios superaría el tope previsto. Acá hay jubilación provincial mas pensión nacional y la pregunta es : se le aplican los topes previsionales si se trata de cajas de distintas jurisdicciones? Dato: Tierra del Fuego es una provincia no SIPA
O debo pedir la liberación del tope jubilatorio, en su caso como y ante quien. Gracias desde ya.