Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cese de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1245695  por Dr2019

Buenas tardes: Tengo un cliente que esta divorciado tiene 3 hijos . Dado a que uno tiene 25 años debo pedir el cese de cuota alimentaria, uno que es menor continua viviendo con la madre y otro que tiene 23 estudia y se fue a vivir con el padre. Mi pregunta es como do encarar el incidente?, es decir de uno debe solicitar el cese y con los dos restante debo pedir que cese el pago de la cuota ya que se estarian compensado las cuotas alimentarias, ya que uno vive con la madre y el otro con el padre?
Alguien me podria pasar un modelo si es posible.
Gracias
 #1245759  por profesional

Tené en cuenta que los mayores poseen legitimación activa y deben ser ellos quienes deberán peticionar la cuota en caso de corresponder.
Sino, que tu cliente no cumpla más con ese importe.-
Por cuanto ya no debería tener obligación legal de efectuarlo
Podés presentar dicha manifestación en el expte donde se fijaron los alimentos a traves de un MANIFIESTA.- explicando el por qué dejarás de cumplir con estos fundamentos.- (uno que es mayor y los otros como están cohabitando actualmente.)