Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reimputación de pago SiCAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1245890  por Legal2020
 
Estimados colegas: los leo hace tiempo pero es la primera vez que escribo ya que recién si de alta la cuenta. Espero poder colaborar y recibir también ayuda jurídica de Uds.
Ahora sí, tengo que reimputar período en SICAM (03/19 fue pagado en 02/19 y me figura impago)
Alguien podrá guiarme? Leí algo en Google pero aún no le encuentro la vuelta.
Muchas gracias:)
 #1245899  por MARIO1943
 
Legal2020 escribió: Mar, 03 Sep 2019, 22:03 Estimados colegas: los leo hace tiempo pero es la primera vez que escribo ya que recién si de alta la cuenta. Espero poder colaborar y recibir también ayuda jurídica de Uds.
Ahora sí, tengo que reimputar período en SICAM (03/19 fue pagado en 02/19 y me figura impago)
Alguien podrá guiarme? Leí algo en Google pero aún no le encuentro la vuelta.
Muchas gracias:)
VIENVENIDA, ESPERO QUE EMPIECES A COLABORAR
TE PASO ESTE LINK QUE TE VA ENSEBAR PASO A PASO LA REIMPUTACION, QUIZAS TE PAREZCA COMPLICADO PERO ES MUY SIMPLE, SI NO LO ENTIENDES BIEN ME DECIS Y TE EXPLICO EN FORMA MAS SENCILLA EN POCOS PASOS

http://www.mediopublico.com.ar/monotrib ... ealizados/
 #1245900  por dani21
 
Buenas noches colegas, me pidieron gestionar una jubilación en la cual mi clienta tiene aportados 11 años y 9 meses bajo relacion de dependencia antes de 1994 y 15 años y un mes despues del 94 como monotributista, me da que debe comprar 3 años y dos meses para completar los 30 años de aportes, ahora bien, cuando procuro modificar la situacion de revista, elijo actividad pedicura y cuando calculo la liquidacion me da a pagar casi 1.000.000 de pesos, como es posible esto,ayuda por favor, gracias
 #1245906  por Legal2020
 
MARIO1943 escribió: Mar, 03 Sep 2019, 23:55
Legal2020 escribió: Mar, 03 Sep 2019, 22:03 Estimados colegas: los leo hace tiempo pero es la primera vez que escribo ya que recién si de alta la cuenta. Espero poder colaborar y recibir también ayuda jurídica de Uds.
Ahora sí, tengo que reimputar período en SICAM (03/19 fue pagado en 02/19 y me figura impago)
Alguien podrá guiarme? Leí algo en Google pero aún no le encuentro la vuelta.
Muchas gracias:)
VIENVENIDA, ESPERO QUE EMPIECES A COLABORAR
TE PASO ESTE LINK QUE TE VA ENSEBAR PASO A PASO LA REIMPUTACION, QUIZAS TE PAREZCA COMPLICADO PERO ES MUY SIMPLE, SI NO LO ENTIENDES BIEN ME DECIS Y TE EXPLICO EN FORMA MAS SENCILLA EN POCOS PASOS

http://www.mediopublico.com.ar/monotrib ... ealizados/
Gracias Mario por la bienvenida y por responder. Por supuesto ayudaré en lo que pueda, hace poco me inicié en el tema previsional.
Me fijé tanto en el link que me pasaste como en otras páginas como AFIP, etc. y la realidad es que estuve intentando bastante tiempo porque cumplía con los requisitos para reimputar pero el sistema no me dejó, ni tampoco el período estaba indicado con el botón de "reafectar". Sin perjuicio de ello cuando generé el vep de pago ahí efectivamente me aparecía el importe a reimputar pero en la CCAM no. Rarísimo. Ahora tendré que ver cómo pago desde mi home porque no entiendo los conceptos que me piden, mañana le consultaré a un contador conocido. Gracias nuevamente :)