Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasa de Justicia en Sucesion Anterior.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1245160  por owens

Estimados colegas, les quería consultar por la tasa de justicia ya que es mi primera sucesión.
A era hermana de B y fueron declaradas herederas de su tío.
A fallece y su hermana B inicia una nva. sucesión. En esta nueva sucesión se incluyen bienes de sus padres y se hace saber la sobre la parte indivisa de los bienes del tío conforme DH.
En base a esto, debe la hermana pagar nuevamente la tasa de justicia respecto de los bienes que ya fueron pagados en la sucesión del tío. O la acumulación evita pagar y solo deberá pagar respecto de los bienes de sus padres.
Muchas gracias!!
 #1245163  por fabidoc

En pocas palabras, se debe pagar la parte proporcional que se vuelve a heredar, me paso una vez que inicie sucesion de XX para llevar la DH a la sucesión de su madre y en esa sucesión ya se había pagado tasa de justicia. Hicieron pagar el proporcional correspondiente aunque ya se había oblado en la principal.
Igual preguntalo en el juzgado para asegurarte o ya te lo ordenaran.
 #1245977  por owens

fabidoc escribió: Sab, 24 Ago 2019, 16:22 En pocas palabras, se debe pagar la parte proporcional que se vuelve a heredar, me paso una vez que inicie sucesion de XX para llevar la DH a la sucesión de su madre y en esa sucesión ya se había pagado tasa de justicia. Hicieron pagar el proporcional correspondiente aunque ya se había oblado en la principal.
Igual preguntalo en el juzgado para asegurarte o ya te lo ordenaran.
Muchas Gracias por tu respuesta, veo de hablarlo en el juzgado y luego comento que fue lo que paso! *suerte*