Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente de casacion y/o reducciion de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #124599  por beta32

Hola: les cuento que inicie un incidente de cesacion y/o reduccion de cuota alimentaria. El sr. es jubilado. Al divorciarse pacta una cuota del 30% por los hijos y ex-mujer (hoy descuentan directamente $600). Son cuatro hijos, de los cuales 3 son mayores de 30 años. Inicio el incidente, planteando que la situacion de hecho no cambio ( Y si cambio porque se jubila por invalidez, era medico) y reconviene aumento de la cuota por la hija menor, tiene hoy 20 años.
En la contestación plantea que la suma se pacto de forma global.
Puede plantear reconvencion o tiene que ir por incidente de aumento de cuota?.
Por favor opinen, que puedo hacer?
es mi primer incidente :oops:
 #124601  por beta32

Quise decir que la situacion de hecho cambio

#124605  por diegogvillamayor

para mi el aumento de cuota tiene que ir por incidente.
ahora si los hijos tienen 30 años recien ahora se le ocurrio dejar de pagar los alimentos????????? o pedir la reduccion???

saludos

#124613  por Edwin Goty

eso mismo me pregunto yo.. En Mi Pais la Pension Alimenticia es solo hasta los 18 Años y si sigue estudiando hasta los 24 Años, depues de hay se pide la Iliminacion de la misma por mayoria de edad de los Hijos..

Claro que peude reducir la pension ahora solamente es un Hija....

Saludoss
 #124635  por beta32

Y si, parece que mi cliente recien ahora se le ocurrio, y no saben de la manera. Además soy la apoderada porque resede en Paraguay. Tambien pienso se debe reducir la cuota a la hija. Y creo que no pude reconvenir, no es la via, creo que deberia ir por incidente de aumento de cuota si quiere mas, pero no encuentro norma que establesca claramente esto. y además es MI pirmer incidente y la ex mujer de mi cliente es abogada.
Que opinan?