Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • se puede aplicar Bagattela en 24241?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1245829  por MSOLEB77
 
hola colegas. tengo un reco el lunes 9 en anses cordoba II.. me surgen intereses en el detalle de deuda solo de 4 meses. Me conviene pagarlos o se puede aplicar ppio bagatela?
es un reco de monotributos que luego tengo que llevar a la caja de pcia de cordoba.
encima en afip salen pagados pero no se impactaron en sicam aun por buenos aires, son por una reafectacion de pagos o sea no tengo boleta de esos pagos.


bueno muchas gracias

y si se deben llevar pagados podrian recordarme con que formulario y codigos ? es 03/2005 a 07/2005
 #1245844  por lucky
 
Si es poca plata los pagaría y llevaría los tickets al turno porque no hay tiempo para que se acredite el pago.

Se pagan con el F.155 (021-019-051)
 #1245858  por MARIO1943
 
PARA PAGAR INTERESES, LOS MISMOS NO SE SACAN DEL DETALLE DE DEUDA SI NO DEL CTA. CTE, PORQUE EN EL DETALLE DE DEUDA NO ESTA DISCRIMINADO LOS INTERESES, TANTO RESARCITORIOS COMO CAPITALIZABLES
SI VOS PAGAS LOS INTERESES DEL DETALLE DE DEUDA, TE VA A SEGUIR ARROJANDO DEUDA POR LOS INTERESES CAPITALIZABLES, POR LO TANTO LO PAGAS COMO TE DIJO LUCKY PERO UNA PARTE VA A INTERESES RESARCITORIOS (CODIGO 51)Y OTRA A CAPITALIZABLES(CODIGO 52)
 #1246027  por MSOLEB77
 
gracias a todos, como son periodos anteriores a 06/2004 no se pueden pagar con el 155 sino con VEP por homebanking :roll: ... estoy viendo como se hace..
o sea el monto lo saco de cuenta corriente.. gracias mario1943

me acaba de surgir una duda basica de principiante:
-Es un reco de serv lo que estoy pidiendo para llevar a la CAJA DE LA PCIA DE CBA donde tiene 25 años.-
Dentro del alta y baja de monotributo le pague periodos 4 años mas unos q tenia pagados en su momento llega a 5 , en realidad reafecté de un MIS FACILIDADES, AHORA...la duda es : NOestando pagados en tiempo y forma los periodos que puse al dia para llegar a los 5... me los daran como aportes en la resolucion del Reco anses? :shock:
gracias colegas
 #1246043  por MARIO1943
 
MSOLEB77 escribió: Jue, 05 Sep 2019, 10:44 gracias a todos, como son periodos anteriores a 06/2004 no se pueden pagar con el 155 sino con VEP por homebanking :roll: ... estoy viendo como se hace..
o sea el monto lo saco de cuenta corriente.. gracias mario1943

NO, NO SE PUEDE SACAR DEL CTA CTE. PORQUE SON PERIODOS ANTERIORES AL 7/2004

Intereses resarcitorios

Form. 799/E

Impuesto 376
Concepto 019
Sub- concepto 051 (resarcitorios)
Sub-concept0 052 (capitalizables)
EL MONTO LO SACAS DEL DETALLE DE DEUDA Y CALCULAS LOS INTERESES CON LA CALCULADORA DE AFIP


me acaba de surgir una duda basica de principiante:
-Es un reco de serv lo que estoy pidiendo para llevar a la CAJA DE LA PCIA DE CBA donde tiene 25 años.-
Dentro del alta y baja de monotributo le pague periodos 4 años mas unos q tenia pagados en su momento llega a 5 , en realidad reafecté de un MIS FACILIDADES, AHORA...la duda es : NOestando pagados en tiempo y forma los periodos que puse al dia para llegar a los 5... me los daran como aportes en la resolucion del Reco anses? :shock:

SI, TE O TIENEN QUE RECONOCER , PAGANDO LOS INTERESES, SE SALDA LA DEUDA