Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio. luego de trabada la litis y el acuerdo de cuidados, se puede hacer otra peticion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1246070  por DavyJones555

Hola, saludos a todos. de manera resumida , esta mi duda planteada en el titulo. mi cliente se divorcio de su esposa y como corresponde hubo ofertas de acuerdos, en los que si acordaron es el el cuidado del menor, resulta que el recibió una indemnización por despido laboral (lo despidieron unos meses antes de recibir la demanda de divorcio) y en la audiencia "sutilmente" pidieron parte de ese dinero, a lo que yo dije que no estaba planteado en la demanda. digo...puede pedirlo siendo que no esta en la demanda ? Lo puede plantear por via incidental o debe iniciar otro proceso? tengo en cuenta que ese dinero tiene caracter alimenario. soy abogado nuevo, no me maten :lol: :lol: :lol: muchas gracias a todos
 #1247173  por ESCSERGIOH

Lo puede pedir tranquilamente, hay libertad de hacerlo, por la autonomia de la voluntad y lo dice expresamente el Codigo, el Juez puede decidir si lo acepta y pide de oficio pruebas,o decidir que se lo plantee por la via que corresponda(incidental, o l oque los codigos locales exigen en este tipo de casos).