Buenas tardes a todos, es la primera que realizo una consulta, espero puedan guiarme. Siempre realice civil en CABA, y ahora tengo un cliente que necesita pedir alimentos al padre de sus hijas. Ellos estuvieron juntos 18 años, viviendo en una casa del padre de él. Tienen 2 hijas (menores de edad) que llevan el apellido del padre. hace 6 meses, él la abandono por otra mujer. Desde ese momento, no le pasa nada de dinero a sus hijas, ni paga las cuentas de la casa. Sus abuelos paternos, ambos vivos, tampoco la ayudan. El trabaja en negro, por lo que entiendo deberia pedir alimentos a los abuelos paternos de manera subsidiaria. Mi consulta, es lo pido en el inicio de demanda tambien a los abuelos, o debo agotar la instancia contra el progenitor? Ademas, con el tema de la vivienda, al vivir las menores alli, se puede solicitar al juez que continuen viviendo, a pesar de ser de la propiedad del abuelo paterno? Agradezco puedan ayudarme. Saludos.
jaquevi escribió: ↑Sab, 07 Sep 2019, 14:52 Buenas tardes a todos, es la primera que realizo una consulta, espero puedan guiarme. Siempre realice civil en CABA, y ahora tengo un cliente que necesita pedir alimentos al padre de sus hijas. Ellos estuvieron juntos 18 años, viviendo en una casa del padre de él. Tienen 2 hijas (menores de edad) que llevan el apellido del padre. hace 6 meses, él la abandono por otra mujer. Desde ese momento, no le pasa nada de dinero a sus hijas, ni paga las cuentas de la casa. Sus abuelos paternos, ambos vivos, tampoco la ayudan. El trabaja en negro, por lo que entiendo deberia pedir alimentos a los abuelos paternos de manera subsidiaria. Mi consulta, es lo pido en el inicio de demanda tambien a los abuelos, o debo agotar la instancia contra el progenitor? Ademas, con el tema de la vivienda, al vivir las menores alli, se puede solicitar al juez que continuen viviendo, a pesar de ser de la propiedad del abuelo paterno? Agradezco puedan ayudarme. Saludos.