Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIONDIRECTA CONYUGE FALLECIDA HACE 10 AÑOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1246237  por facumanu
 
Estimados, buenas tardes. Es el caso de una sra. que falleció hace 10 años a los 55 años de edad, el viudo dejó pasar el tiempo y recién ahora se dio cuenta de tramitar la pensión. La sra. tenía 4 años en relación de dependencia, que aparecen en la hist. laboral de anses, y luego estaba inscripta en autónomos por una activ. cuentapropista. El tema es que en el SICAM NO ME APARECEN LOS PAGOS de autónomos. Puedo renunciar por 25.321 y comprar años por moratorias sobre esos períodos renunciados?
Mucahas gracias- Facu
 #1246241  por MARIO1943
 
facumanu escribió: Sab, 07 Sep 2019, 16:59 Estimados, buenas tardes. Es el caso de una sra. que falleció hace 10 años a los 55 años de edad, el viudo dejó pasar el tiempo y recién ahora se dio cuenta de tramitar la pensión. La sra. tenía 4 años en relación de dependencia, que aparecen en la hist. laboral de anses, y luego estaba inscripta en autónomos por una activ. cuentapropista. El tema es que en el SICAM NO ME APARECEN LOS PAGOS de autónomos. Puedo renunciar por 25.321 y comprar años por moratorias sobre esos períodos renunciados?
Mucahas gracias- Facu
NO HACE FALTA RENUNCIARLO, DIRECTAMENTE PONES EN SIT DE REVISTA LOS PERIODOS DE AUTONOMOS Y ADEMAS LE PODES CAMBIAR LA ACTIVIDAD , SI ES POR LA 24476 HASTA 9/1993 Y SI LO HACES POR LA 26970
PODES CAMBIAR LA ACTIVIDAD HASTA 12/2003
 #1246267  por facumanu
 
Muchas gracias. La sra. tenía 4 años en relación de dependencia, de modo que en el sicam tengo que reunir los 26 años.
Entonces, puedo dejar esos años de autónomo con deuda, y comprarle además los 20 años que le faltan para que el sr. logre la pensión? y otro duda, el plan de facilidades lo tengo que enviar, o lo envía ANSES el día del inicio?. muchas gs.Facu, buen domingo
 #1246268  por MARIO1943
 
VOS NO PODES ENVIAR EL PLAN , PORQUE EL SISTEMA NO TE LOPERMITE, LOHACE ANSES,PREVIO A QUE PASE LA EVALUACION DEL SOCIOECONOMICO, NO TE OLVIDES DE CAMBIAR LA ACTIVIDAD DE LOS PERIODOS DE AUTONOMOS , ASI LO METES EN MORATORIA Y QUE TE SALGA MAS BARATO LA MORATORIA,