Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo salida del país

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1245821  por lelerodrian

Hola, tengo un caso de un padre que no ve a su hijo desde hace 2 años (ya hay denuncia penal y informe al Juzgado), pero ahora se presenta la madre pidiendo autorización de salida del país por todas las vacaciones de verano a visitar a su familia materna ( de diciembre a febrero inclusive) él quiere negarse porque cree que ella se va a quedar con su familia.
No creo que que el juzgado rechace la salida del país por lo que pensaba solicitar garantías para su retorno como: fotocopia de los pasajes de ida y vuelta, reducir el viaje a 1 mes, un itinerario. La consulta seria que otras medidas o garantías puedo pedir?
Gracias por su colaboración
 #1245849  por ccolalongo

La madre, ¿tiene algún trabajo acá qué prueba qué retorna y no se va a quedar allá a "empezar de nuevo"? ¿tiene bienes cómo casa que no va a dejar sola? el pasaje de vuelta simplemente no lo usa y después puede desaparecer con el menor.
 #1246298  por lelerodrian

La madre trabaja en negro cuidando personas y la casa donde vive con el menor es del progenitor, por eso el temor del padre que no retorne, sumado a que toda su familia está en el país donde pretende llevar al niño.
 #1246345  por ccolalongo

Nunca mejor dicho, el temor del padre es más que fundado. La madre no tiene nada que la haga volver. El padre debe estar viendo ya como recuperar a su hijo con Interpol.
DRalonso escribió: Dom, 08 Sep 2019, 23:15TAS FRITO