Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LA CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA "NO VA MAS....!"

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074713  por flux
 
La caja realmente es un afano. Si no tenes un movimiento mas o menos adecuado de juicios te parte al medio

Lo unico en que la defiendo es que es al menos bastante mejor que el ANSES

Porque mucho del problema de los proyectos que proponen que se elimine la caja es que "despues a donde vamos?". Al ANSES?

Jodanme si eso es la opción. Es salir de guatemala a guatepeor. A seguir pagando una fortuna (aunque sea menos que la caja) para que despues nos paguen menos de la mitad de lo que paga la caja con la excusa de que nuestros aportes fueron a pagar el plan social de las que tienen muchos hijos o de la ama de casa que aportaba 100 pesitos por mes porque "hay que ser solidario" mientras el ANSES sigue financiando al gobierno y pagando sueldos de 30 mil pesos a sus ñoquis de la campora
 #1074919  por flux
 
Todos los numeros de porque el ANSES paga mejor son muy lindo en la teoria K donde "la inflacion no existe porque ellos asi lo dicen". En la realidad de los hechos, donde la inflacion del 40% anual si existe, la caja garantiza que el monto que te pagan se actualice de mejor manera que el monto que paga el ANSES que te pagaria. Tampoco el ANSES me da confianza alguna de que despues venga cualquier gobierno y meta la mano en la lata para pagar su politica social y deje al ANSES con bonos del tipo "bo-no-cobras" y me terminen licuando lo que me tienen que pagar o nunca actualizandolo. Esa es la diferencia...

Sumado que en la caja se garantiza que quienes cobran tambien son letrados que aportaron mas o menos lo mismo que uno dentro de las opciones de la caja. No que lo que yo aporto tambien es para el plan de las que tienen hijos o para el aguilando el motochorro que salio mato y violo y despues el juez dijo que "pobrecito, la vida no le dio las mismas oportunidades"

No me interesa que mi dinero se vaya a financiar eso..., prefiero financiar hasta pirotecnia china de baja calidad antes que eso
 #1087874  por dradembo
 
Hola colegas, uds saben cuales son los plazos que tienen para reclamar judicialmente los aportes la caja de la pcia de bs as? No ejerzo desde el año 2011 pero he recibido hoy un email reclamándome una suma irrisoria de forma prejudicial. A alguien mas le paso? Yo estoy fuera del país y voy a estarlo por los próximos dos años mínimo, pero no quiero sorpresas al regreso. Gracias por cualquier ayuda!
 #1095019  por draclau
 
Este Post arranco en 2012, y hoy Abri del 2015 estamos igual o peor. Hay rumores de un nuevo y GRAN AUMENTO; los que pagamos el año pasado $16.200, este año estarian cobrandonos $22.000 y nosotros seguimos permitiendo que se avasallen nuestros derechos que ese organismo nos imponga lo que debemos pagar para jubilarnos algún día. Hasta cuando vamos a continuar permitiendolo!!!!!!!!??????
 #1095045  por flux
 
Partamos de la base de que cualquier aumento hoy ya no es culpa de la caja de abogados solamente, ya es culpa de este gobierno de mierda que dice que hay una realidad de crecimiento pobreza e inflacionaria, pero luego en la real realidad, la inflacion, crecimiento y pobreza es otro. Lo que pasa en la caja de abogados es lo mismo que va a pasar con el tarifazo de celulares o con cualquier otra cosa. El problema de raiz es la politica basura de los K. El resto es como la cola del cometa, sale por consecuencia del nucleo.
 #1095115  por alejandra01
 
coincido con Hernan, yo que nunca me voy a jubilar, aporto al pedo solo para cumplir con la caja. Empecé a trabajar con un título expedido hacía 5 años...la edad no me ayudó tampoco, así que me hicieron pelota debiendo aportar el máximo cuando recién iniciaba. Si cumplo con los años de aportes lo único a que puedo acceder es a una jubilación a los 70 años..están locos. Los abogados a esa edad están casi todos muertos, y a los 60 nadie larga el trabajo. Nadie se va de la profesión porque tiene la cartera de clientes, y se los pasa a los hijos, nietos, sobrinos que se recibieron de abogados. O sea, siguen captando su gente. No dejan de trabajar, y los aportes luego van para ellos. No hay abogados que se retiren realmente de la profesión.
me llegaron los llamados de la caja hace dos años, me presenté para no tener problemas, y concreté un convenio por una linda suma de $ x en 24 meses los cuales no terminé de pagar (sinceramente) porque quería disfrutar el mango yo también, no darlo todo a la caja.
y así sigo estando al día en la cao. Pero ví que este año se fue a la nube..No se que voy a hacer, tal vez me insolvente y la verdad, nadie se ocupa de los problemas de los abogados..menos me voy a preocupar yo por la caja. Ojalá se pudiera resolver para los que empiezan, porque considero que hoy está peor que antes...
 #1095392  por alejandra01
 
HernanZS escribió:
alejandra01 escribió:coincido con Hernan, yo que nunca me voy a jubilar, aporto al pedo solo para cumplir con la caja. Empecé a trabajar con un título expedido hacía 5 años...la edad no me ayudó tampoco, así que me hicieron pelota debiendo aportar el máximo cuando recién iniciaba. Si cumplo con los años de aportes lo único a que puedo acceder es a una jubilación a los 70 años..están locos. Los abogados a esa edad están casi todos muertos, y a los 60 nadie larga el trabajo. Nadie se va de la profesión porque tiene la cartera de clientes, y se los pasa a los hijos, nietos, sobrinos que se recibieron de abogados. O sea, siguen captando su gente. No dejan de trabajar, y los aportes luego van para ellos. No hay abogados que se retiren realmente de la profesión.
me llegaron los llamados de la caja hace dos años, me presenté para no tener problemas, y concreté un convenio por una linda suma de $ x en 24 meses los cuales no terminé de pagar (sinceramente) porque quería disfrutar el mango yo también, no darlo todo a la caja.
y así sigo estando al día en la cao. Pero ví que este año se fue a la nube..No se que voy a hacer, tal vez me insolvente y la verdad, nadie se ocupa de los problemas de los abogados..menos me voy a preocupar yo por la caja. Ojalá se pudiera resolver para los que empiezan, porque considero que hoy está peor que antes...
Dra Alejandra......ojala que algún día todo cambie para mejor. Hay que tener esperanzas pero hay que luchar para lograr las cosas. Saludos.
Solo que te equivocaste el apellido. gracias
 #1097195  por supralegal
 
La caja es impresentable, debería existir el derecho de opción. Nosotros vivimos de la defensa de los derechos de nuestros clientes y no lo hacemos con los nuestros!...me comprometo a hacer lo que pueda desde mi lugar para que eso ocurra!
 #1098264  por SGO
 
hola colegas
por favor si alguien guiarme
1) me comentaron que hay un grupo ya organizado, o en organización para presentar proyectos de ley en contra de los macabros manejos y atropellos de la NUESTRA BENDITA CAJA DE ABOGADOS - por favor alguien sabe decirme de esto???
2) también me dijeron que querían presentar un amparo contra estos mismos atropellos.

espero respuesta muchas gracias
 #1150811  por LibertaddeOpcion
 
Deberíamos buscar la manera o forma de lograr que en todos los colegios departamentales se realice un sufragio para que los matriculados voten para que se liquide la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires y enviarse el proyecto al Congreso Provincial. Eso están haciendo en la Provincia de San Juan.
 #1151418  por flux
 
Lo ideal para que la caja "se funda" y cambie el mecanismo seria que todo mundo deje de aportar o aporte lo menos posible siempre que pueda recurrir a esa opcion de no garpar y que la caja "la shupe"..., claro, te van a inhibir..., pero si no tienen de donde inhibirte porque no tenes nada o lo que tenes es una vivienda unica y permanente entonces no tienen forma..., ahi la caja revienta le guste o no al no poder mantenerse como estructura..., pero lo que digo es un ideal imposible..., es dificil, aunque no imposible, ya pensar y convertirse, desde joven, en "un insolvente fiscal", por eventuales avivadas de organismos ladrones como AFIP, la Caja, ARBA, etc...
 #1151420  por flux
 
El problema de la caja y el valor de la cao..., no es la cuantia..., es que no cobras los honorarios..., si uno cobrara al menos el 95% de todas las sentencias y regulaciones que obtiene, y lo hiciera en tiempo y forma..., te excedes sin problemas.

El problema lo tenes cuando al menos uno 10% o 20% de las regulaciones no las ves mas porque del otro lado hay "fugados", o letrados que te quieren cagar el cobro de honorarios a toda costa por calentura de que no les salio el juicio como querian; y sumado a que el 30% de las regulaciones restantes las cobras "en comodas cuotas" porque sino anda a ejecutar. Sumese juzgados de paro, juzgados dirigidos por jueces tristes pelotudos que cuando hay que ejecutar se asustan y tratan de cajonear el expediente porque "es mucho lio", leyes que dicen que casi nada se puede embargar porque "hay niños viviendo allí!" o excusa pelotuda similar, fallos que aplican intereses ridiculos de tasa pasiva, etc...; al cobrar todo tan licuado es logico que no puedas llegar al valor de la CAO

Se calcula hoy que para tener un estudio unipersonal entre matricula, CAO, gastos fijos de servicios y demas..., el valor minimo anual que tenes que dedicar (y como bajito) es de 40 mil pesos para mantener eso. Si le sumas alquiler, AFIP, ARBA, habilitacion si fuere el caso, te vas a ir a los 60 mil sin tanto lio