Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1245266  por anamy00

buenas tardes a todos, recien estoy empezando y me cayo una sucesion, pero los herderos solo quieren hacer la sucesion de un negocio, no del resto de las propiedades. pregunta la declarotoria de herederos se que es inevitable pero me puso en duda que el contador le dijo que hiciera una sucesion civil, para poder poner las cosas del negocio a nombre de los hijos que eran los que trabajaban con el.
desde ya gracias
 #1245268  por sofia2009

Hola anamy00

Tramitá la sucesión denunciando en el expediente solamente ese negocio.
Una vez que se dicte la D.H., solicitá todos los informes y tributá todas las obligaciones unicamente por ese bien denunciado.
El dia que los herederos tengan ganas de incorporar los demas bienes, los vas denunciando en el sucesorio, tramitá los informes respectivos y tributá de acuerdo a los bienes incorporandos.
Entendido?
*abrazo*
 #1245277  por abogado_1987

anamy00 escribió: Lun, 26 Ago 2019, 17:19 buenas tardes a todos, recien estoy empezando y me cayo una sucesion, pero los herderos solo quieren hacer la sucesion de un negocio, no del resto de las propiedades. pregunta la declarotoria de herederos se que es inevitable pero me puso en duda que el contador le dijo que hiciera una sucesion civil, para poder poner las cosas del negocio a nombre de los hijos que eran los que trabajaban con el.
desde ya gracias
disculpá ¿a que te referís con "las cosas del negocio"? (titularidad de dominio inmueble, sociedad, etc)
 #1245475  por anamy00

sofia2009 escribió: Lun, 26 Ago 2019, 17:45 Hola anamy00

Tramitá la sucesión denunciando en el expediente solamente ese negocio.
Una vez que se dicte la D.H., solicitá todos los informes y tributá todas las obligaciones unicamente por ese bien denunciado.
El dia que los herederos tengan ganas de incorporar los demas bienes, los vas denunciando en el sucesorio, tramitá los informes respectivos y tributá de acuerdo a los bienes incorporandos.
Entendido?
*abrazo*
GRACIAS SOFIA, y que documentacion deberia pedirle del negocio me refiero.
 #1245495  por Tuiti

Impositivamente estás obligado a abrir la sucesión para poder tener el nombramiento del administrador, que es lo que necesitas para relacionar la CUIT del causante con la del administrador y así seguir presentando las DDJJ del negocio y realizando los pagos hasta la aprobación de la cuenta particionaria. Supongo que a eso se refiere el contador.
Coincido con abogado_1987 en preguntarte ¿ a qué cosas del negocio te referís ? Porque luego preguntás nuevamente ¿ qué documentación del negocio debieras pedir ?
Pregunto : ¿ hablás de un negocio/fondo de comercio que es alquilado o de un local propio en el que funciona un negocio ? Por como lo planteás supongo que es un local lo que querés entrar en sucesión y para hacerlo sólo te hace falta ( en principio ) la escritura de compra.
Lo que sí es claro es que el CPN necesita sólo el nombramiento del administrador de la sociedad para poder moverse en AFIP.
 #1245496  por Tuiti

Y siguiendo con lo que pregunta abogado_1987, supongo que es una explotación unipersonal y no una sociedad comercial.
 #1245811  por yamiladerico

buen dia tengo que inscribir un vehiculo y el juzgado me pide que ponga la porcion que le toca a cada here3dero , conyuge y 4 hijos ,como la calculo?
gracias
 #1246481  por sofia2009

Hola yamiladerico

- Si el vehículo era propio del causante le corresponde 1/5 ava parte a cada uno (cónyuge e hijos).

- En cambio, si el vehículo era ganancial le corresponde 1/2 (o 4/8, es lo mismo) ava parte a la cónyuge y 1/8 a cada hijo.

*abrazo*