Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS PROFESIONALES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1243067  por Libano

Buenos días,

Quisiera hacerles una consulta: En un juicio laboral (despido indirecto) en la Pcia de B.A. el día de la audiencia de vista de causa se llegó a un acuerdo el cual se plasmó en un acta. (Represento a la parte actora, el trabajador.) Se acordó el monto a abonar ($350.000) por la parte demandada y que correría con los honorarios profesionales. Supuse que era el 20%, como me lo hacen siempre. Pero ayer me encuentro con una notificación electrónica de parte del Tribunal que dice que regulan honorarios en $ 35.000 (una lágrima). Cuestión que no fue la acordada, el ir a regulación judicial. Además es un juicio de 6 años, con mucha labor profesional. Super bajos para todo el trabajo que tuve que hacer.
Que puedo hacer? Apelar los honorarios por bajos, pese a que es un Tribunal colegiado? y si fuera así tengo 3 días? Porque me vencería las dos primeras horas del día viernes?
Podrían los que saben que hacer en estos casos orientarme por favor.
 #1243341  por MORGAN

Hay un hilo especial de honorarios.
inapelable (ver art 57 última parte de la ley de honorarios).
Cuando se acuerda el monto se le pregunta SIEMPRE a la audiencista cuanto van a regular y si aún te dice que el 20 antes de firmar hay que leer detenidamente el acta.
si te dicen que ellos regulan el 10 o el 15 %, vos podés negociar con la demandada y que haga un reconocimiento del 20 % en el acta.
la otra es. decirle al abogado de la demandada que como el tribunal regula el 10 % si quieren que convenzas a tu cliente que te reconozcan por afuera del expediente el otro 10 o el 5 % dependiendo como sea el caso.