Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos aumento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #124712  por lunita_44

hola!! bueno me presento soy nueva en el foro... ya he hecho preguntitas pero creo q en este no. queria saber q argumentos usan para pedir el aumento de cuota por aumento de costo de vida. ya q como sabemos el indec dice q no hay inflacion!!!.
por favor si me orientan, gracias!!!!!!!!

#124749  por sabri79

ahi va... jajja espero te sirva!!

aumentando dicha cuota acorde con las reales posibilidades económicas del alimentante y las mayores necesidades de nuestro hijo menor de edad, suma que estimo en un valor mínimo de $ xxx (pesos xxx). Es de destacar V.S. que la suma pactada previamente entre las partes, lo fue hace ya más de 3 (tres) años, actualmente mi hijo tiene xx años de edad, y la economía del país ha cambiado en forma notable, el costo de la canasta básica de alimentos de hoy no es igual al de hace tres años, tampoco así las necesidades a cubrir de mi hijo y los gastos que por ello genera.
Al tiempo de la fijación de cuota alimentaria mi hijo tenía la edad de 11 meses. Actualmente, el mismo cuenta con 4 años de edad, lo que importa mayores gastos en vestimenta, esparcimiento, etc., y debido a que en el año en curso comenzó a cursar el jardín de infantes, existe un nuevo gasto, no contemplado en aquél momento, cual es la educación de nuestro hijo, lo que implica un gasto mensual más alto del que se ponderó al tiempo de fijar la cuota de alimentos.
Ello así, toda vez que debo comprar varios materiales que la escuela le exige a lo largo del año escolar, a lo que debo sumar los gastos de transporte para llevarlo y traerlo del jardín diariamente.
 #124761  por lunita_44

Hola!! gracias por contestarme esta bueno... pero no es el caso... no puedo argumentar nada la realidad es q al contrario la mujer tiene un hijo menos porq el otro se va a estudiar ... o sea la misma plata para un hijo menos... pero dice q no le alcanza... es un realidad q las cosas subieron... pero no se q indice usar.. ese es el punto... un garron, je.
gracias igual!!!!!!!!

#124872  por sabri79

podrias hacer como un "listado" de todos los gastos mensuales del menor, couta del colegio (que aumentaron, obra social, vestimenta, transporte para el colegio, etc) y tratar de pilotearla por ahi.

#125159  por lunita_44

si voy a ver con eso gracias!!!!